Florida 629, Pergamino, Buenos Aires
2477328000

VACACIONES DE INVIERNO EN PERGAMINO

VACACIONES DE INVIERNO EN PERGAMINO

El edificio Matilde se transforma en Vacaciones en Red, un espacio que abre sus puertas para ingresar al mundo del juego y la creatividad.

Del 22 de julio al 2 de agosto, los más chicos pueden disfrutar sus vacaciones de invierno como más les gusta, con arte y tecnología, una propuesta híbrida que da lugar a un sinfín de actividades: realidad aumentada, karaoke, ajedrez gigante, robótica, acertijos digitales, estación de reciclado, videojuegos, plaza waldorf, avance ComiCon y zona de arte y lectura.

A través de los ejes de educación, arte y tecnología, Vacaciones en Red pretende convertirse en un micro mundo donde los chicos puedan desarrollar la creatividad, imaginación y destreza a través del juego. Se espera a toda la familia de lunes a viernes de 14 a 17hs.

Ubicado en el primer piso de Echevarría 555, el Edificio Matilde alberga al Club Social de Innovación, al Polo de Innovación Tecnológica y al espacio Clickeados.

Este último se trata de un programa de alfabetización digital dependiente de la subsecretaría de Educación que se habilitará durante el receso escolar para que los niños trabajen y jueguen con todo lo que es pensamiento computacional y robótica. Netbooks, tablets y proyectores estarán disponibles para su uso.

Por parte del anfitrión, el Club Social de Innovación estará ofreciendo un taller diario para niños de 7 años en adelante sobre temáticas como videojuegos, robótica, programación y artes digitales, ejes que trabaja el Club a lo largo del año. Próximamente, se darán a conocer los horarios para que los interesados puedan inscribirse previamente.

Esta mañana participaron de la conferencia de prensa Cristina Torrano y Marcela Demilta, subsecretaria de Cultura y Educación respectivamente, Inés Spiatta  como coordinadora de Vinculación del Gobierno de Pergamino y Laura Saez, coordinadora del CSI.

Además de esta propuesta por parte de las áreas de Educación, Cultura y Modernización, la Dirección de Juventud ofrecerá actividades en los pueblos del Partido mientras que los espacios teatrales tanto privados como municipales ofrecerán variadas obras de teatro.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN Y PRENSA – PARTIDO DE PERGAMINO

02/07/2019