Florida 629, Pergamino, Buenos Aires
2477328000

ENTRELAZANDO MANOS: UNA PROPUESTA INTERGENERACIONAL DE LA TERCERA EDAD

ENTRELAZANDO MANOS: UNA PROPUESTA INTERGENERACIONAL DE LA TERCERA EDAD

Se trata de un proyecto que se llevará a cabo a lo largo del año. Busca acercar y reunir a los jóvenes y a los adultos mayores. El 13 y 14 habrá actividades.

En el marco del Proyecto “Entrelazando Manos” a cargo de la Dirección de Tercera Edad, área dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social, habrá dos actividades en la semana en curso donde los grandes protagonistas serán los adultos mayores.

Ambas propuestas se llevarán a cabo en alusión a la efeméride que se celebra el 15 de junio, Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez.

“La Asamblea General de las Naciones Unidas decidió que esa fecha sea un día de concientización con respecto al abuso y maltrato hacia los adultos mayores. El objetivo es que la sociedad respete los derechos de los adultos mayores”, dijo la directora de Tercera Edad Nora Paladino.

En este sentido, el día jueves, los integrantes de la Orquesta municipal “Retocando la Vida”, dirigida por Juan Carlos Migliaro y Cecilia Manzoni, visitarán el Hogar Convivencial y compartirán una jornada recreativa con los niños que allí asisten.

Y el viernes a las 10.30h el grupo TuTi Vocal visitará el Centro de Día de la Tercera Edad ofreciendo su música y brindando un concierto.

En relación al proyecto “Entrelazando manos”, Paladino dijo que el gran objetivo es generar una relación intergeneracional, entre grandes y chicos, para que ellos puedan compartir y disfrutar juntos bellos momentos.

Dirección de Comunicación y Prensa – PARTIDO DE PERGAMINO

12/06/2019