Florida 629, Pergamino, Buenos Aires
2477328000

CORTÁZAR PARA FESTEJAR EL DÍA DEL LIBRO

CORTÁZAR PARA FESTEJAR EL DÍA DEL LIBRO

En el marco de esta celebración, el sábado 15 de junio se presenta en el auditorio de la Biblioteca Dr. J. Menéndez a las 19hs un espectáculo gratuito basado en los textos del escritor argentino Julio Cortázar.

Si bien el 23 de abril fue declarado por la UNESCO como “El Día Internacional del Libro”, en conmemoración de los escritores Miguel de Cervantes Saavedra, William Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega -fallecidos ese día en el año 1616-, en Argentina hay un doble agasajo porque el 15 de junio se festeja el “Día Nacional del Libro”. Y éste no es un dato menor ya que se trata no sólo de celebrar la existencia de los libros en sí sino, sobre todo, de revalorizar aquellos textos que fueron escritos por argentinos, aquellas historias que hablan de la identidad, los saberes y la cultura como pueblo.

Pergamino se suma a esta conmemoración con una obra de teatro gratuita basada en una selección de textos del escritor argentino Julio Cortázar. “Pastor de Palabras” cuenta con la participación de Marcela López, Fabián Del Core, Andrés Doyen  y la dirección general de Raúl Nota.

Dice Julio Cortázar: “Sabemos muy bien cuáles son esas palabras en las que se centran tantas obligaciones y tantos deseos: libertad, dignidad, derechos humanos, pueblo, justicia social, democracia, entre muchas otras. Sin la palabra no habría historia y tampoco habría amor; seriamos, como el resto de los animales, mera sexualidad. El habla nos une como parejas, como sociedades, como pueblos. Hablamos porque somos, pero somos porque hablamos”. Un espectáculo en el que los actores atraviesan con la palabra, la música y las imágenes fragmentos de historias de la vida, el amor, la política, las revoluciones, las luchas, las incertidumbres, las nostalgias, las esperanzas. 

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN Y PRENSA – PARTIDO DE PERGAMINO

15/06/2019