Florida 629, Pergamino, Buenos Aires
2477328000

NUEVA ACTIVIDAD: CINE DEBATE EN PUNTO DIGITAL

NUEVA ACTIVIDAD: CINE DEBATE EN PUNTO DIGITAL

Este espacio ubicado en el barrio 12 de Octubre hace extensiva su invitación a toda la comunidad a participar gratuitamente de una jornada de cine debate sobre el film que se proyectará de Tita Merello.

Punto Digital se pone a disposición de la comunidad para brindar acceso a la tecnología y sus dispositivos como herramientas de educación.

En una nueva ocasión, será sede de una actividad de cine debate promovida por el Centro de Educación de Adultos Nº 711 con sede en el Centro Barrial San Cayetano Padre Galli, ubicado también en el barrio 12 de Octubre. Dicha iniciativa surge con motivos curriculares ya que los alumnos están trabajando actualmente con el género de cine literario.

Así, este viernes 7 de junio a las 18hs en Florida 2340 se proyectará la película “Tita de Buenos Aires” para generar luego un espacio de intercambio, diálogo y análisis sobre el film y el género de cine literario.

La película seleccionada cuenta la historia de Tita Merello, reconocida cantante y actriz, precursora en su estilo de un género singular, único e inolvidable. Nació, vivió y murió en Buenos Aires, ciudad que supo amar y odiar, pero nunca quiso dejar. Nacida en la más absoluta pobreza, abandonada en un asilo por su joven madre cuando niña, fue recuperada años más tarde por la misma para seguir sufriendo nuevos abusos y privaciones. Siempre dijo que comenzó a cantar por hambre, no por vocación. La película narra su historia de vida tomando el rumbo poético de su propia voz, acompañando el transitar de su ascenso desde el bajo fondo de la ciudad hacia el centro de las marquesinas del teatro de revista, el cine, los grandes escenarios. Fue aclamada, reconocida, amada, deseada y finalmente declarada por unanimidad como la única, la extraordinaria Tita de Buenos Aires. Un icono nunca olvidado”.

Además de la participación de los alumnos de la Escuela Nº7111, la invitación se hace extensiva para todos los vecinos del 12 de Octubre y demás barrios que deseen acercarse gratuitamente a ser parte de esta seductora propuesta.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN Y PRENSA – PARTIDO DE PERGAMINO

05/06/2019