Florida 629, Pergamino, Buenos Aires
2477328000

“SER CELÍACO ES UN ESTILO DE VIDA”

Celíacos y saludables

“SER CELÍACO ES UN ESTILO DE VIDA”

Así respondió Elena, de 9 años, ante la pregunta ¿Qué significa ser celíaca? durante la jornada celebrada en día de ayer sobre esta patología. Anuncios desde el área de Bromatología.

Con el acompañamiento de casi 80 asistentes, se llevó a cabo en el Teatro Municipal Unión Ferroviaria una charla abierta y gratuita con el objetivo de actualizar y difundir todo lo que respecta  a esta patología.

Organizado por la secretaría de Salud –a través de las Direcciones de Bromatología y Atención Primaria de la Salud-,  el encuentro comenzó con la exposición de Elena Abal, de 9 años de edad, quien disertó, ante la emoción de los asistentes, sobre cómo ser sana y celíaca.

La tarde continuó con un reconocimiento a la Lic. en Nutrición, Guadalupe Carrera, y al Grupo Celíacos Pergamino por el “gran trabajo que realizan y el compromiso demostrado para con toda la comunidad celiaca”.

Se compartieron las directrices de los y no en la dieta celiaca, diagnóstico, marco normativo, cómo elaborar un menú seguro, la aplicación de buenas prácticas en alimentos libres de gluten, entre otros ejes.

BUENAS NOTICIAS PARA LA COMUNIDAD CELÍACA

Nuestra responsabilidad es hacer visible la celiaquía, difundirla y sensibilizar a todo aquel que manipule alimentos libres de Gluten sobre la importancia de actuar de forma comprometida y responsable”, destacó la directora de Bromatología, Sabina Salvarezza, quien anunció una serie de acciones que apuestan a tres conceptos que se remarcaron ayer a lo largo de la jornada: compromiso, responsabilidad y capacitación.  

Así, informó en primer lugar que desde el área comenzará un relevamiento de los establecimientos que puedan estar en condiciones de ofrecer un menú Libre de Gluten. Asimismo, durante los meses de septiembre y octubre se realizará una capacitación de Responsables de ALG para quienes trabajan en servicios gastronómicos. Por último, señaló que, como resultado de ambas actividades, Bromatología contará con la posibilidad de obtener un registro de Establecimientos Seguros.

 

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN Y PRENSA – PARTIDO DE PERGAMINO

30/05/2019