Florida 629, Pergamino, Buenos Aires
2477328000

SE PRESENTÓ EL CENTRO INTEGRAL MASTRÁNGELO Y SE INAUGURÓ UN NUEVO PUNTO CLICKEADOS

SE PRESENTÓ EL CENTRO INTEGRAL MASTRÁNGELO Y SE INAUGURÓ UN NUEVO PUNTO CLICKEADOS

Se trata de un espacio municipal que con el paso del tiempo fue creciendo y sumando nuevas propuestas y actividades para los niños del barrio.

El sábado a la mañana el intendente del Partido de Pergamino Javier Martínez se acercó al Centro Integral Mastrángelo para saludar a los niños que asisten al lugar, presentar formalmente este nuevo espacio e inaugurar un nuevo Punto Clickeados. También dialogó con los vecinos de la zona.

El Centro está ubicado donde antes funcionaba el SUM de Quinta Mastrángelo.

También estuvieron presentes la subsecretaria de Educación Marcela Demilta, la coordinadora del Centro Integral Mastrángelo Ana Di Santo, capacitadores de Clickeados, la concejal Paula Bustos, el presidente del Consejo Escolar Cristian Iglesias, directores de los Centros de Desarrollo Comunitarios, niños del barrio y padres.

“Presentamos un nuevo espacio, el Centro Integral Mastrángelo, en un barrio donde no había ningún lugar que brindara atención social a niños en situación de vulnerabilidad a través de los tres ejes de trabajo, nutricional, pedagógico y socio comunitario”, explicó Marcela Demilta.

La decisión de llamarlo Centro Integral tiene que ver con que en este espacio funciona un centro para niños durante la mañana, y diversas actividades por la tarde: educación primaria para adultos y Plan Fines secundaria. También se dictan los cursos de Peluquería y Albañilería del Programa Emprender, Pro Huerta y Centro Providencia Conin.

“De 9 a 12hs asisten niños que transitan la trayectoria escolar primaria, entre 6 y 12 años aproximadamente. Este espacio funciona al igual que cualquier otro Centro de Desarrollo Comunitario de Pergamino, tiene las mismas propuestas, y hace poco incorporamos actividades acuáticas los días martes”, indicó Demilta.

La visita y recorrida del Intendente y funcionarios por el Centro Integral y el barrio el día sábado, tuvo que ver con la presentación oficial de un nuevo Punto Clickeados. Se equipó al lugar con tecnología para los niños. “Llevamos un Smart Tv, Pantalla Interactiva, netbooks y equipos de audio. Los capacitadores de Clickeados darán jornadas de formación a los adultos responsables de niños para el uso de esa tecnología en el lugar y también brindaremos talleres para los niños, para que encuentren en la tecnología propuestas y actividades que le sirvan”, señaló la subsecretaria de Educación.

Dirección de Comunicación y Prensa – PARTIDO DE PERGAMINO

14/05/2019