Florida 629, Pergamino, Buenos Aires
2477328000

JORNADA EN PERGAMINO PARA UNA MEJOR GESTIÓN PRESUPUESTARIA Y FISCAL

JORNADA EN PERGAMINO PARA UNA MEJOR GESTIÓN PRESUPUESTARIA Y FISCAL

Ante la presencia de funcionarios y equipos de Hacienda de los municipios integrantes la segunda sección electoral, en el día de hoy se llevó a cabo una capacitación intermunicipal para tratar las temáticas tendientes a potenciar la gestión de los municipios bonaerenses.

El Ministerio de Economía de la Provincia de Buenos Aires lleva adelante un programa de capacitación sobre distintas temáticas tendientes a potenciar la gestión administrativa-financiera de los municipios bonaerenses.

Diseñado por secciones, Pergamino es sede de la segunda sección electoral y en el día se produjo el encuentro en el auditorio de la Biblioteca Municipal Dr. Joaquín Menéndez. En este contexto, el secretario de Hacienda, Sergio Tressens, dio la bienvenida  a Mariano Chamorro, Director Provincial de Coordinación Municipal y Programas de Desarrollo de la Subsecretaría de Política y Coordinación Económica que se encuentra implementando el programa.

En el marco del Consejo de Coordinación Presupuestaria Fiscal y Municipal, cuyo principal objetivo es generar un ámbito de discusión donde los Municipios y la Provincia puedan consensuar y sistematizar criterios comunes de gestión presupuestaria y fiscal, la jornada contó con la presencia de funcionarios y empleados de Hacienda de los municipios de la segunda  sección electoral más algunos municipios que integran el RIL de Hacienda provenientes de la cuarta sección, como Bragado, Junín, Rojas, Baradero, San Pedro.

Por su parte, la autoridad provincial agradeció al Municipio de Pergamino “por el recibimiento de siempre” y se refirió a la temática abordada en la fecha de responsabilidad fiscal, una ley implementada hace muchos años y modificada en 2017, “por lo que a partir de un decreto del año pasado estamos capacitando a los funcionarios y empleados municipales para que comprendan  en qué consisten las reglas de responsabilidad fiscal y transparencia fiscal”. Por otro lado, habló sobre el Rafam, considerada una exitosa herramienta en los municipios: Buenos Aires es la única provincia que tiene un sistema homogéneo en los 135 municipios que la integran”.

Organizada en conjunto con el IPAP y la Municipalidad de Pergamino, en esta oportunidad se trabajó sobre dos ejes: Régimen Provincial de Responsabilidad Fiscal Municipal y Formulación de proyectos de inversión pública y participación público privada. El primer tema estuvo a cargo de la Dirección Provincial de Coordinación Municipal y Programas de Desarrollo mientras que el segundo a cargo de la Dirección Provincial de Inversión Pública y Participación Público Privada.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN Y PRENSA – PARTIDO DE PERGAMINO

17/04/2019