Florida 629, Pergamino, Buenos Aires
2477328000

FONDO EDUCATIVO: “ESTE AÑO LOS FONDOS A ENTREGAR CUADRUPLICAN A LOS QUE DIMOS EL PRIMER AÑO DE NUESTRA GESTIÓN”

FONDO EDUCATIVO: “ESTE AÑO LOS FONDOS A ENTREGAR CUADRUPLICAN A LOS QUE DIMOS EL PRIMER AÑO DE NUESTRA GESTIÓN”

Así lo expresó el Intendente durante la primera entrega del año de este programa provincial que busca dar respuesta a los problemas de infraestructura de establecimientos educativos.

Hoy a la mañana en el Salón Oval del Palacio municipal el intendente del Partido de Pergamino Javier Martínez y la subsecretaria de Educación Marcela Demilta hicieron entrega del Fondo Educativo a representantes del Taller Protegido, el Galpón del Arte y el Consejo Escolar.

Cabe recordar que los recursos del Fondo Educativo los deposita Nación en las arcas de la Provincia de Buenos Aires para que a su vez ésta los distribuya y envíe a los municipios.

El propósito es evaluar el estado de cada escuela en materia edilicia, y en base a esto se elabora un proyecto para mejorar las aulas, ampliarlas, crear nuevos espacios, y todo aquello que haga falta para ofrecer un buen servicio educativo.

“Desde que asumimos, el Fondo Educativo ha sido cada vez más cuantioso. Este año cuadruplica lo que dimos en el primer año. Nos permite seguir apoyando a las instituciones educativas de las que llamamos escuela formal y las no formales”, indicó el Intendente.

Y explicó: “Hace un par de días giramos fondos al Consejo Escolar para mobiliario y en los próximos días se va a girar un fondo importante para obras, para que continúen en los colegios donde se están desarrollando. Pero también nos ocupamos de la educación no formal que tiene que ver también con la instrucción, que muchas instituciones hacen a la ciudad, en este caso al Galpón de Arte, en barrio Kennedy, con el cual el municipio trabaja desde hace mucho tiempo y es un soporte para la cultura y trabaja en coordinación con nuestra área de Cultura. Y también, para nuestro Taller Protegido, que hace unos días suscribimos un nuevo convenio de comodato de las instalaciones, con esa gran obra que lleva adelante todo el equipo que trabaja ahí y realmente es muy importante para la ciudad. Son esas cosas que nos dan un plus como vecinos”

Martínez le agradeció a las instituciones de la ciudad, que de forma desinteresada colaboran con la comunidad.

MEJORAR LOS ESTABLECIMIENTOS

Por su parte, Marcela Demilta se refirió a esta primera entrega del Fondo Educativo 2019 y a quienes recibieron los respectivos subsidios.

“El Consejo Escolar recibió la suma de $500.000 para la compra de mobiliario escolar, que será destinado a las escuelas según las necesidades. El Galpón del Arte $300.000 para gastos de funcionamiento. Y el Taller Protegido va a recibir la primera cuota de $143.750 de un total   de $575.000 que solicitó para gastos de funcionamiento”, indicó.

En tanto adelantó que el Consejo Escolar tiene en trámite la transferencia de fondos para inspección de redes eléctricas y gas natural en los servicios educativos ($2.900.000), obras de infraestructura ($12.500.000), Limpieza de tanques de agua ($600.000) y segunda etapa de compra de mobiliario escolar ($415.350).

Asimismo, EET Nº 1 recibió materiales eléctricos y artículos de librería por un monto de $104.801. Está en gestión la adquisición de elementos para los talleres de herrería y carpintería por un total de $659.000. A su vez, se encuentra en trámite un subsidio por la suma de $82.280 para participar del desafío ECO YPF.

Por su parte, la nueva Escuela Secundaria con oficios solicitó la compra de insumos para diferentes oficios que se impartirán en ese nivel, como Cocina y Soldadura aplicada a la construcción por un valor de $28.960, quedando pendiente la compra de insumos para el taller de Mantenimiento de Edificios.

APOSTAR A LA EDUACCIÓN

Luego de la entrega de subsidios, Dora Moyano, presidenta de la Comisión Directiva del Taller Protegido manifestó: “Estamos muy agradecidos por esta gestión del Fondo Educativo. Para el Taller es sumamente importante saber que no estamos solos, que Pergamino y el Municipio lo apoyan”

Sumándose a los agradecimientos, Diego Miguel, presidente del Galpón del Arte, hizo mención a las gestiones realizadas por la Subsecretaría de Cultura. “Esto nos ayuda a poder seguir con el laburo que hacemos en el barrio, que es muy importante, porque muchas veces parecen zonas olvidadas y nosotros tratamos de llegar hasta ahí”, aseguró.

Por último, Cristian Iglesias, presidente del Consejo Escolar, expresó: “Estamos muy agradecidos. Este es el segundo año que con Analía Caprioti y Mariano Buey nos sumamos al Consejo Escolar en forma conjunta y por segundo año consecutivo trabajamos en la transferencia del fondos, para que este dinero esté donde tiene que estar, como son obras de infraestructura”

Dirección de Comunicación y Prensa – PARTIDO DE PERGAMINO

09/04/2019