Florida 629, Pergamino, Buenos Aires
2477328000

NIVEL SECUNDARIO Y FORMACIÓN PROFESIONAL EN PADRE GALLI

NIVEL SECUNDARIO Y FORMACIÓN PROFESIONAL EN PADRE GALLI

El Plan Fines se implementó a partir de esta semana en el Centro Integral del barrio Otero, con un programa gratuito que articula la finalización de la secundaria con la formación profesional en gastronomía.                                                                    

El día lunes comenzó en el Centro Integral Padre Galli el Plan FinEs, un dispositivo educativo que articula educación con inserción en el mundo laboral. Con 15 inscriptos hasta el momento, este programa tiene una duración de 3 años y permite finalizar los estudios secundarios al mismo tiempo que instruye en un oficio para adquirir habilidades que permitan insertarse en el mundo del trabajo.

La comisión FinEs que funciona en Padre Galli por la tarde tiene una cursada de cuatro días semanales -martes, miércoles, jueves y viernes-, donde se dicta tanto la parte pedagógica como la de oficio, que en el caso de Padre Galli es gastronomía. Dicho programa se articula con el Centro de Formación Profesional, quien hace entrega de una certificación diferente por año en la rama de gastronomía.

Como explicó Mariel Lezana, Inspectora de Educación de Adultos, se trata de una propuesta desde la modalidad de adultos para conformar una comisión de secundaria con oficios “donde se trabaja en forma pareja pedagógica o un binomio didáctico entre profesores que dan la formación general de los estudiantes e instructores que tienen a su cargo la formación profesional”.

Por su parte, Patricia Picco, coordinadora regional de FinEs, resaltó que “es una gran oportunidad para poder realizar los estudios secundarios”.

La Inspectora comentó que la comunidad respondió satisfactoriamente y los alumnos se encuentran incentivados. “Lo importante no es solo que inicien, sino que pueden sostenerlo en el tiempo, finalizar y acreditar”.

En el mismo sentido, Marcos Carini, a cargo de la Dirección para el Tratamiento y la Prevención de Adicciones, destacó que si bien los inscriptos hasta el momento son usuarios de salud mental y adicciones que  concurren al Centro, la oferta educativa está abierta a toda la comunidad. Los interesados que aún no se han inscriptos pueden hacerlo acercándose al Centro Integral –Bv. Almafuerte y Padre Galli de 7.30 a 17hs o comunicándose al 423600 / 15502200.

El Plan FinEs también se desarrolla en Envión en el turno de mañana, abierto para los vecinos del barrio, en NIDO y en la Escuela Nº53.

 

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN Y PRENSA – PARTIDO DE PERGAMINO

22/03/2019