Florida 629, Pergamino, Buenos Aires
2477328000

BENÍTEZ CELEBRA LA “FIESTA DEL MUSEO”

BENÍTEZ CELEBRA LA “FIESTA DEL MUSEO”

El próximo sábado a las 13hs la localidad de Mariano Benítez se reunirá para celebrar la “Fiesta del Museo”, evento organizado por el Museo Batallas de Cepeda, la Delegación del pueblo y la Subsecretaría de Asuntos Rurales. A la mañana habrá un circuito histórico por el lugar.

Se trata de los festejos por el 4º Aniversario del Museo, un espacio municipal visitado por vecinos de la zona, la región, y el país; escuelas, e instituciones; de significativas donaciones; tareas de extensión y continuos trabajos de investigación arqueológica; con proyectos en camino y muchos por concretar.

Los organizadores del encuentro invitan a la comunidad a participar de la celebración el próximo sábado al mediodía. Se realizará la presentación de la donación de la “Sociedad de Bibliófilos Argentinos” y también se entregará la personería jurídica al Centro de Interpretación Batallas de Cepeda Asociación Civil.

En el acto actuarán: Tenoreon, Los Mensajeros, Ballet “Raíces de mi pueblo” de Manuel Ocampo, Heber Enrico, y Pablo Carrasco de “La Voz Argentina”

El acto contará con la presencia del Fortín Pergamino.

Asimismo, y en el marco de la Fiesta del Museo, a la mañana, antes de llevar a cabo el acto, se realizará un Circuito Histórico por Mariano Benítez. La actividad es gratuita y organizada por la Dirección de Turismo, el Museo Batallas de Cepeda y la Subsecretaría de Cultura.

“El transporte es gratuito, sale y regresa al Museo de la Ciudad (Alsina 405). Los cupos son limitados y los interesados en participar deberán inscribirse llamando al 319036 o escribiendo a [email protected]. La salida será a las 9hs y el regreso a las 18hs. Se informa a quienes prefieran trasladarse por sus propios medios que el comienzo del recorrido guiado será a las 10hs en el Sitio Arqueológico en el Arroyo Cepeda”, detallaron los organizadores del recorrido.

El circuito comprenderá: Sitio Arqueológico en el Arroyo Cepeda, instituciones y espacios destacados de la localidad (Museo Batallas de Cepeda, Capilla Nuestra Señora del Carmen, Ex Estación de Trenes, Fábrica de Dulce de Leche, Vivero, Panadería, etc.)

Dirección de Comunicación y Prensa – PARTIDO DE PERGAMINO

21/03/2019