Florida 629, Pergamino, Buenos Aires
2477328000

NUEVO PROYECTO DE ORDENANZA QUE BUSCA FOMENTAR LA ACTIVIDAD TEXTIL

NUEVO PROYECTO DE ORDENANZA QUE BUSCA FOMENTAR LA ACTIVIDAD TEXTIL

Con el fin de adoptar medidas concretas para fomentar las principales actividades locales, el nuevo proyecto de ordenanza prorroga la eximición de tasas de Seguridad e Higiene del año 2018 por seis meses y exime de dichas tasas al sector textil durante el 2019.

En el día de ayer, el Departamento Ejecutivo, a través de la Secretaría de Gobierno, elevó al Concejo Deliberante con carácter de urgente tratamiento un proyecto de ordenanza que tiene por objetivo fomentar la industria textil.

Contemplando la ordenanza Nº 8880/18, el nuevo proyecto busca adoptar medidas concretas que permitan al sector indumentario local afrontar óptimamente sus obligaciones tributarias, instaurando así un régimen que flexibiliza la obligación tributaria respecto de la Tasa de Seguridad e Higiene para el sector industrial textil y confeccionista radicado en el Partido de Pergamino.

Dentro de este contexto, en su artículo 1° se establece: prorróguese hasta el 31 de diciembre de 2018 los beneficios impositivos derivados y concedidos por la ordenanza 8880/2018, en sus mismos términos y conforme lineamientos previstos en su respectiva reglamentación, pudiendo los contribuyentes que se consideren alcanzados, realizar la solicitud correspondiente hasta el 29 de marzo de 2019 inclusive.

Asimismo, el artículo 2 explicita: exímase de la tasa de Seguridad e Higiene al sector industrial confeccionista y textil hasta desde el 1 de enero al 31 de diciembre de 2019.

A través de este proyecto el Ejecutivo busca resguardar una actividad que en el Partido de Pergamino tiene un peso que merece la atención por parte del Estado, ya sea en la mano de obra ocupada como en la actividad asociada a ella.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN Y PRENSA – PARTIDO DE PERGAMINO

01/03/2019