Florida 629, Pergamino, Buenos Aires
2477328000

CONTINUARÁN LAS REFACCIONES EN LA TERMINAL DE ÓMNIBUS

Las obras de reparación en la plataforma de la terminal de ómnibus comenzaron a mediados del año pasado  y próximamente continúan las refacciones en las dársenas para dejar en óptimo estado un sitio que recibe diariamente gran flujo de personas y transporte pesado.

La primera etapa de la obra consistió en tareas de bacheo en el área de entrada y salida de colectivos, la zona más deteriorada del predio,  teniendo en cuenta factores como la vibración de la ruta y el peso de los vehículos.

Con una inversión de  más de $1.000.000 la Secretaría de Gobierno del Municipio,  continuará la obra de “Reparación de pavimento rígido en Terminal de Ómnibus – 2da etapa”. Próximamente, se llamará a licitación para adjudicar tanto mano de obra como la compra de los materiales.

La obra proyectada consiste en el mejoramiento de la plataforma de hormigón en las dársenas de la Terminal, realizando 435m² de reparaciones  de pavimento rígido. Durante el 2018 la inversión fue de $474.554 y se repararon 250m² aproximadamente.

En primer lugar, se procederá al aserrado y demolición de las losas deterioradas y se extraerá el suelo existente en un espesor de 40cm. Concluida la tarea de demolición, se realizará la preparación de las sub-bases para proceder con la colocación de hormigón RDC (relleno de densidad controlada). Concluidas las etapas anteriores, se ejecutará pavimento y se realizará el tomado de juntas, lo que impide que el agua ingrese debajo del hormigón y termine con el deterioro del pavimento.

La importancia de esta obra radica en la necesidad de ofrecer a los vecinos pergaminenses y a los pasajeros que visitan la ciudad instalaciones de calidad, permitiendo de esa manera mejoras en los servicios.