Florida 629, Pergamino, Buenos Aires
2477328000

PERGAMINO, SEDE DE UNO DE LOS EVENTOS DEPORTIVOS MÁS IMPORTANTES DE LA PROVINCIA

9º EDICIÓN DE LA MARATÓN LEANDRA BARROS

PERGAMINO, SEDE DE UNO DE LOS EVENTOS DEPORTIVOS MÁS IMPORTANTES DE LA PROVINCIA

El sábado 9 de marzo de 2019 a las 21hs se llevará a cabo en Pergamino la 9º edición de la Maratón Nocturna Pergamino Corre. Habrá una prueba para niños, 3k integración y 10k maratón.

La salida y la llegada será en Av. de Mayo y San Nicolás y los interesados en participar podrán inscribirse en NRB Deportes (Av. de Mayo 646) o a través de la página web www.atletaspergamino.com.ar

La Maratón es organizada por la Fundación Leandra Barros y cuenta con el apoyo de la Subsecretaría de Deportes del Partido de Pergamino. Fiscaliza este evento deportivo la Asociación Atlética Pergamino.

Cabe destacar que la Fundación persigue el objetivo de contribuir con aportes, fondos, apoyo psicosocial a las personas que padezcan enfermedades oncológicas y a su grupo familiar.

Solo quienes participen de la maratón 10k deberán presentar la Evaluación Médica Deportiva (EMDO) y así demostrar que están aptos para realizar actividad física.

UN EVENTO QUE TRASCIENDE LAS FRONTERAS DE LA CIUDAD

“Es una de las maratones más importantes de la Provincia de Buenos Aires. Todos los años aumenta la cantidad de participantes y es un evento muy lindo de la ciudad”, aseguró el subsecretario de Deportes Agustín Buscaglia.

El funcionario invitó a las familias pergaminenses a sumarse a esta propuesta y también extendió la invitación a los municipios cercanos.

El presidente y la tesorera de la Fundación, Danilo Tessone y Gabriela Barros, calificaron al evento de multitudinario y agradecieron a las empresas que colaboraron para poder llevar a cabo la maratón.

Asimismo, informaron los costos según las categorías: $500 para los 10k; $300 para los 3k; y $250 para menores de 12.

Por su parte, Marcelo Schierloh, en representación de la Asociación Atlética Pergamino, aseguró que el día de la maratón habrá un operativo cardio protegido, donde trabajarán articuladamente con Inspección General, Salud, SAME, y Deportes.

Dirección de Comunicación y Prensa – PARTIDO DE PERGAMINO

08/01/2019