Florida 629, Pergamino, Buenos Aires
2477328000

FORMAR E INTEGRAR, LOS OBJETIVOS DE DESARROLLO SOCIAL QUE SE CUMPLIERON EN EL 2018

Ayer a la tarde en la sede de NIDO, Bombero Esquivel y Dean Funes, se llevó a cabo el cierre de año de los talleres gratuitos que se dictan a través de la Secretaría de Desarrollo Social en diferentes espacios de la ciudad. Estos cursos persiguen el fin de generar capacitación y formación profesional.

Alrededor de 1.000 personas se convocaron para presenciar la entrega de certificados a quienes con esfuerzo, dedicación y compromiso lograron adquirir nuevos conocimientos para poder volcarlos en el mercado laboral.

El intendente del Partido de Pergamino Javier Martínez estuvo presente en el lugar, resaltó el trabajo del equipo municipal que cada día está presente en este espacio desarrollando diferentes actividades y les auguró un buen 2019 a los presentes.

También estuvieron presentes la secretaria de Desarrollo Social, Gabriela Taruselli, directivos del área, responsables de programas, talleristas, alumnos y familiares.

Los protagonistas de la tarde fueron alrededor de 600 alumnos de los talleres que se dictan en los programas Emprender, Plan Vida, Autonomía Joven, Tercera Edad, Envión, Diversidad, Cabaña Joven, Aprendizaje vivencial, Hogar Convivencial, Operadores de calle, Hábitat, Servicio Local de Protección y Promoción de los Derechos del Niño; quienes cumplieron con la totalidad de los cursos gratuitos y recibieron un certificado acreditando la formación.

También se entregaron distinciones a personas e instituciones, quienes durante todo el año han colaborado en los cursos. Como así también a 30 manzaneras que hace 22 años están trabajando en el Plan Más Vida.

Durante la jornada recreativa hubo danza, kermesse, arte y muestras de las producciones y creaciones que hicieron durante el año.

UNA DEUDA QUE SE CUMPLIÓ

Martínez se refirió al trabajo que realiza el personal municipal en NIDO y lo calificó de “extraordinario”

“Cuando iniciamos la gestión teníamos una deuda muy importante con esta parte de la ciudad. Acá se programó hacer una obra que en su momento nos parecía imposible. Nuestra idea era dotar a los barrios con cloacas, cordón cuneta, asfalto, luminaria blanca. Y esta obra es la muestra de que podemos hacer las cosas bien, cuando lo hacemos con cariño, con transparencia, cuando necesitamos tener estas estructuras que tienen que ver con la formación, principalmente de nuestros jóvenes, con la integración, con trabajar en equipo, con sentirnos juntos”, expresó.

El Intendente aseguró que él y su equipo seguirán trabajando para que los vecinos tengan una mejor calidad de vida.

Al finalizar su discurso les deseó a los presentes un buen año y manifestó que “son momentos de reencuentro, de charla, del diálogo franco, de limar asperezas”

Por su parte la secretaria de Desarrollo Social Gabriela Taruselli valoró el trabajo de su equipo, y destacó la labor que cada uno realiza desde su rol para que los programas funcionen y cada día se brinde un mejor servicio a la comunidad.

[huge_it_gallery id=”113″]

Dirección de Comunicación y Prensa – PARTIDO DE PERGAMINO

27/12/2018