Florida 629, Pergamino, Buenos Aires
2477328000

PUNTO DIGITAL CELEBRÓ SU SEGUNDO CUMPLEAÑOS

Ayer celebró su segundo aniversario Punto Digital, un espacio público con las puertas abiertas a la comunidad para hacer uso de múltiples herramientas tecnológicas a disposición, tomar cursos, talleres y capacitaciones bajo modalidad online.

Ubicado en pleno barrio 12 de Octubre, nace hace dos años atrás con la convicción de acortar la brecha tecnológica que responde a edad y acceso, como lo planteó su coordinadora, Marisol Mollo. Sede de inclusión tecnológica, Punto Digital nace bajo la secretaría de Modernización y Planificación para pasar a formar parte de la subsecretaría de Educación al hacer hincapié en alfabetización digital.

Con motivo de su celebración, en el día de ayer se acercaron a calle Florida 2340 autoridades, instituciones que forman parte ya de la historia del lugar, chicos y adultos que han concurrido a realizar diversas actividades.

La subsecretaría de Educación, Marcela Demilta, dio la bienvenida a los presentes, proyectando explotar aún más este espacio para el año que viene.

Se hizo presente la diputada provincial, Andrea Bosco, el secretario de Modernización y Planificación, Lucas Marino Aguirre, el Director, docentes y alumnos del Colegio Industrial de Pergamino, quienes exhibieron el auto ecológico con el que participaron del concurso Desafío Eco YPF; el Profesor de Artes visuales Facundo Javier Ríos, quien trabajó con dibujos en 2D y 3D en el marco de una muestra de arte gentileza de la subsecretaria de Cultura Cristina Torrano.

Marisol Mollo hizo un recorrido por todo lo desarrollado a lo largo del tiempo: primero anfitriones del “Estado en tu barrio” para luego salir y acercar “El Estado en tu pueblo”; el trabajo articulado con instituciones que utilizan el espacio como Conín, Centro Padre Galli, área de Diversidad del Municipio, el Centro de Formación Profesional 402, el Programa Envión; cursos diversos como banderillero, introducción al trabajo, operador de PC; ciclos de videoconferencias sobre temáticas de interés social; el Programa Adultos 2000, un programa para terminar la secundaria que cambió la realidad de varios adultos que allí existen; el programa Digital Asistidos para auxiliar en trámites digitales; la participación en Estación Ciencia, a partir del cual con el programa Clickeados comienzan a trabajar conjuntamente en cursos de robótica, programación y telefonía celular para adultos mayores.

Por su parte, Lucas Marino Aguirre agradeció al equipo que lleva adelante las actividades y planteó que la filosofía del concepto de Punto Digital para el año próximo es acercarse a los Centros de Desarrollo Comunitario a través de Clickeados. “Cumplir dos años con un proyecto que era distinto y tiene resultados muy positivos es para nosotros muy alentador y más en esta época del año”.

Cabe resaltar que el horario de Punto Digital para el verano es de 8 a 14hs.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN Y PRENSA – PARTIDO DE PERGAMINO

20/12/2018