Florida 629, Pergamino, Buenos Aires
2477328000

MÁS FAMILIAS PERGAMINENSES RECIBIERON SUS TÍTULOS DE PROPIEDAD

EL SUEÑO DE LA CASA PROPIA HECHO REALIDAD

Se trata del tercer acto del año de estas características llevado a cabo en nuestra ciudad. El Intendente y su equipo mostraron gran satisfacción por estar cumpliendo con una deuda social.

Ayer al mediodía en el Club Centenario, se convocaron a pergaminenses que recibieron y firmaron sus títulos de propiedad. Esto fue posible gracias al Plan de Escrituración Social que se viene implementado en toda la Provincia de Buenos Aires, a través del trabajo conjunto que realiza la Escribanía General de Gobierno, el Instituto de la Vivienda y la Municipalidad.

Estuvieron presentes autoridades municipales y provinciales, entre ellos el intendente del Partido de Pergamino Javier Martínez, el escribano representante de la Escribanía General de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires Francisco Barreto, el secretario de Tierras, Viviendas y Obra Pública Social Juan Manuel Batallanez.

Durante el 2018 se concretaron tres actos de entrega de escrituras en nuestra ciudad, hecho inédito en Pergamino.

“Uno de los pilares fundamentales de trabajo que nos pidió el Intendente fue trabajar arduamente para cumplir con la deuda social de regularización dominial que viene desde hace tantos años”, aseguró Juan Manuel Batallanez, quien también agradeció el trabajo de su equipo para concretar las acciones y cumplir con los plazos establecidos.

El funcionario remarcó la importancia del derecho a la propiedad y la cantidad de familias que durante estos tres años de gestión se vieron beneficiadas al obtener su título de propiedad.

Francisco Barreto felicitó al equipo de trabajo de la Municipalidad por las gestiones realizadas y aseguró que desde la Provincia seguirán trabajando para “continuar cumpliendo sueños”

CUMPLIENDO CON LA DEMANDA

El ultimo orador del mediodía, antes de pasar a la entrega de escrituras, fue el Intendente, quien tomando las palabras de María Eugenia Vidal, señaló: “Este es un equipo que trabaja junto con la Provincia, porque como dice la Gobernadora estamos haciendo lo que hay que hacer, que cada uno juegue su rol y lo haga con el mayor esfuerzo posible, sabiendo que hay deudas que llevan mucho tiempo. Estamos entregando títulos que debemos hace 30 años, como los famosos títulos del Barrio UOM, y si bien somos conscientes que en tres años no se iba a poder hacer lo que no se había hecho en 30, lo importante era empezar. Hoy nos damos cuenta que hemos cubierto el 60 o 70 por ciento de la demanda y aspiramos a que el año que viene podamos cumplir el 100%”

Dirección de Comunicación y Prensa – PARTIDO DE PERGAMINO

20/12/2018