Florida 629, Pergamino, Buenos Aires
2477328000

1º DE DICIEMBRE: DÍA MUNDIAL DE LA LUCHA CONTRA EL VIH/SIDA

Resaltando la importancia de contar con un diagnóstico, el área de Diversidad invita a la población este sábado a partir de las 17hs a la Plaza 25 de Mayo donde se van a presentar bandas y murgas locales mientras se realizarán testeos rápidos y gratuitos. Sacate la duda en 15 minutos.   

Este sábado 1º de diciembre se conmemora el Día Mundial de la Lucha contra el VIH/SIDA y, como cada año, el área de Diversidad e Identidad de Género y el Consultorio Amigable, junto con la ONG Diversidad Pergaminense, llevarán a cabo una actividad que tiene por objetivo permitir el acceso gratuito al testeo rápido de VIH.

Las dos grandes prioridades en la lucha contra el sida son: disminuir el retraso diagnóstico promoviendo la realización de la prueba de VIH y promover las relaciones sexuales seguras.

Así, a partir de las 17hs en la Plaza 25 de Mayo se estará haciendo entrega de folletería y preservativos, bridando asesoramiento y realizando testeos rápidos y gratuitos, cuyo resultado se obtiene en 15 minutos. Esta iniciativa cuenta con el apoyo de la Secretaria de Salud, Región Sanitaria IV y el acompañamiento de la UNNOBA. Hasta las 20.30hs, bandas locales y murgas acompañarán el evento con música y baile.

Cabe resaltar que las pruebas del VIH son esenciales para ampliar el tratamiento y asegurarles a las personas que viven con la enfermedad la posibilidad de llevar vidas saludables y productivas. Sin embargo, un 30% de la población afectada no sabe que tiene VIH/SIDA. Es por eso que el área de Diversidad invita a todos los pergaminenses a sumarse a los esfuerzos de concienciación sobre la real importancia de conocer su estado serológico.

El Día Mundial del Sida nació en la reunión mundial de la cumbre de Ministros de Salud sobre programas de prevención del sida de 1988. Desde entonces, gobiernos y sociedad civil se reúnen cada año para luchar en determinadas áreas relacionadas con el sida. Desde 1988, se han hecho importantes progresos en la respuesta al sida. No obstante, “aún queda mucho camino que recorrer, lo que implica llegar a las personas que viven con VIH y no conocen su estado y garantizar que tengan acceso a servicios de asistencia y prevención de calidad”, señaló el responsable del área de Diversidad, Simón Perez.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN Y PRENSA – PARTIDO DE PERGAMINO

27/11/2018