Florida 629, Pergamino, Buenos Aires
2477328000

JORNADA GRATUITA DE RCP

SI SABES QUÉ HACER, PODES SALVAR UNA VIDA

Este jueves, en la sede del Club Sirio Libanes (Alberti 339), se llevará a cabo una Jornada gratuita de Resucitación Cardio Pulmonar (RCP), en el horario de 18 a 20hs.

En esta oportunidad, la actividad está orientada a profesores de educación física, guardavidas y personal que se desempeña en Clubes y colonias de verano. Pero los organizadores informaron que también podrán asistir los pergaminenses que estén interesados en el tema.

La inscripción se puede hacer a través de la web www.aanpba.org o el mismo jueves en el lugar de la jornada.

“La idea del curso surge en este período donde empiezan las colonias de vacaciones y empieza la temporada de verano. Queremos capacitar a todo el personal que va a estar en estas colonias de verano, ya sean profesores, guardavidas, todo el personal que trabaja en los clubes, tanto públicos como privados”, aseguró la secretaria de Salud María Martha Perreta.

Asimismo, el subsecretario de Deportes Agustín Buscaglia explicó que “el objetivo es realizar esta capacitación antes del comienzo de la temporada de verano, ya que la Dirección de Habilitaciones, pide como requisito, a los clubes y a las colonias, que todo el personal que trabaje en estos espacios estén capacitado en RCP y en cuestiones de seguridad”

Por su parte y en representación de la Asociación de Anestesia, Analgesia y Reanimación de Buenos Aires Ignacio González indicó que en esta jornada de formación se aborda la aplicación de un protocolo en reanimación.

En este sentido hizo hincapié en que “es importante que todo el personal esté capacitado con la última actualización en el tema y para que estemos interconectados junto al SAME en cualquier tipo de emergencia y no perdamos ni un minuto en el manejo de cuestiones de emergencia o de accidentes que tengamos en los clubes”

Dirección de Comunicación y Prensa – PARTIDO DE PERGAMINO

26/11/2018