Florida 629, Pergamino, Buenos Aires
2477328000

ÚLTIMA ENTREGA DEL AÑO DEL FONDO EDUCATIVO

Javier Martínez: “En últimos 4 años de gestión se hicieron más obras en los colegios de la Provincia que en los últimos 20”

Así lo dijo el Intendente esta mañana en el Salón Luis Sued, demostrando la firme intención de María Eugenia Vidal de que las escuelas se encuentren en las mejores condiciones para recibir todos los días a sus alumnos.

Hoy se llevó a cabo la última entrega del Fondo Educativo del 2018, un programa impulsado por el Gobierno provincial, que es coordinado por el Gobierno local, y que estimula la construcción y remodelación de los establecimientos educativos del Partido de Pergamino. También contempla diferentes arreglos y tareas de mantenimiento.

En esta ocasión, 7 instituciones del Partido fueron beneficiarias: EP 56; EP 4; EP 34; EP 20; EES 19; ESB 13; ESA 1. La suma total ascendió a $4.067.000.

Durante el acto estuvieron presentes el intendente del Partido de Pergamino Javier Martínez, la subsecretaria de Educación Marcela Demilta, el subsecretario de Asuntos Rurales Aníbal Figueiras, el delegado de Guerrico Juan Ramón Dinamarquez; directivos y docentes de establecimientos educativos.

Cabe destacar que durante el 2018 se entregaron alrededor de 40 millones de pesos, entre establecimientos de educación formal y no formal.

En el inicio del acto, Demilta explicó que “gracias a este dinero las instituciones pueden funcionar de manera apta” y aseguró que “las escuelas están brillando, están luciendo como verdaderas instituciones educativas”

A continuación, el Intendente mencionó la gran preocupación de la Gobernadora María Eugenia Vidal para que los colegios luzcan “en buen estado” y reconoció que “aún queda mucho por hacer”

Asimismo, adelantó que el próximo año Pergamino recibirá una suma cercana a los 90 millones de pesos para el Fondo Educativo. “Esta suma tendrá un anticipo, para que en los meses de enero y febrero podamos ir ejecutando las obras que sean necesarias para que los chicos empiecen las clases en las mejores condiciones. En los 4 años de gestión de la Gobernadora se hicieron más obras en los colegios de la Provincia que en los últimos 20 años”

Dirección de Comunicación y Prensa – PARTIDO DE PERGAMINO

15/11/2018