Florida 629, B2700 Pergamino, Buenos Aires
+54 9 2477 40-8003
informes@pergamino.gob.ar

EL INTENDENTE DESTACÓ LA IMPORTANCIA DEL FONDO EDUCATIVO PARA QUE LAS ESCUELAS ESTÉN EN BUENAS CONDICIONES

EL INTENDENTE DESTACÓ LA IMPORTANCIA DEL FONDO EDUCATIVO PARA QUE LAS ESCUELAS ESTÉN EN BUENAS CONDICIONES

Hoy a la mañana en el Salón Luis Sued del HCD se llevó a cabo una nueva entrega de cheques del Fondo Educativo, esta vez los establecimientos beneficiarios fueron de los pueblos del Partido Alfonzo y Urquiza.

El acto estuvo presidido por el intendente Javier Martínez, quien estuvo acompañado por la subsecretaria de Educación Marcela Demilta, el delegado de Urquiza Claudio Santamaría y el delegado de Alfonzo Juan Pablo Verdún.

Cabe aclarar que el Fondo Educativo es un programa impulsado por el Gobierno provincial y coordinado por el Gobierno local, que estimula la construcción y remodelación de los establecimientos educativos del Partido de Pergamino, como así también contempla diferentes arreglos y tareas de mantenimiento.

En esta oportunidad, Javier Martínez entregó $782.500 repartido a los siguientes establecimientos educativos: Jardín Nº 915; EP Nº 7 de Alfonzo; y EP Nº 15 de Urquiza.

El Intendente hizo mención a la importancia de continuar con este tipo de entregas que persiguen como fin mejorar las escuelas para que los niños concurran a instituciones de calidad.

También instó a las autoridades educativas a mejorar cada día más las escuelas, a consultar al Consejo Escolar o a la Municipalidad ante alguna duda.

“Los fondos existen, por eso es una lástima que a los colegios les falte algo o no estén en condiciones. Pero por suerte hemos avanzado mucho”, aseguró.

Por último, adelantó que la idea es que en el 2019 el 100% de las escuelas del Partido de Pergamino estén en perfectas condiciones, y resaltó el trabajo de las cooperadoras de las escuelas, “ya que sus integrantes le dedican mucho tiempo extra para que funcionen y estén cada vez en mejor estado”

Dirección de Comunicación y Prensa – PARTIDO DE PERGAMINO

22/10/2018