Florida 629, Pergamino, Buenos Aires
2477328000

PERGAMINO CELEBRA: ORQUESTA MUNICIPAL BARRIO KENNEDY

La orquesta infanto juvenil “Barrio Kennedy” celebra sus 10 años este sábado 20 de octubre a las 21hs en la Casa de la Cultura.

Con entrada libre y gratuita, la orquesta ofrecerá un concierto para todos los pergaminenses que deseen acercarse a un aniversario que da mucho que hablar en la comunidad artística, barrial y pergaminense.

María Auil, quien dirige la orquesta desde sus inicios, se mostró orgullosa de haber alcanzado esta instancia: “Es increíble haber llegado hasta acá. En estos diez años podemos hacer un balance realmente positivo: tenemos chicos de la orquesta estudiando en el conservatorio, chicos con instrumentos propios, casi no ha habido deserción, uno de los alumnos fue docente de la orquesta”.

Satisfecha también por este logro, la subsecretaria de Cultura, Cristina Torrano, señaló que la orquesta se ha logrado mantener a lo largo del tiempo “gracias a la calidad de sus docentes y al apoyo del Municipio” y destacó la excelencia con la que se desempeña su Directora así como la calidad de músicos “que acompañan, asisten y ponen el hombro para que esto avance”.

Recientemente se celebró el Encuentro de Agrupaciones Instrumentales que fue un verdadero éxito, con cuatro jornadas a sala casi completa “donde se recaudó más de veinte mil pesos que fueron utilizados para la reparación y compra de instrumentos y para los preparativos de este sábado”, declaró María Auil.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN Y PRENSA – PARTIDO DE PERGAMINO

18/10/2018