Florida 629, Pergamino, Buenos Aires
2477328000

BIKE KIDS: UNA AVENTURA SOBRE RUEDAS

Se realizará una carrera participativa, recreativa, gratuita y sin inscripción previa en el Parque Municipal el domingo 21 de octubre a las 15 horas. Se trata de Bike Kids, un evento llevado adelante por la Subsecretaría de Deportes, Erminio Suárez, Hugo Pratissoli y María Martha Rodríguez.

El objetivo de este evento es invitar a los más chicos, entre 4 y 12 años, a participar de este evento para desarrollar, desde las bases, el ciclismo en Pergamino, ya que el año que viene se proyecta abrir la Escuela Municipal de Ciclismo.

“Es un muy buen emprendimiento y muy buena propuesta para que se aproveche”, comentó Agustín Buscaglia, subsecretario de Deportes.

 

Dinámica del Bike Kids

Habrá un espacio de recepción, donde se tomarán los datos de cada participante. Luego se clasificará por edades a cada chico, y se entregará un número para colocar en la bicicleta. Cada nivel tendrá un recorrido especial, desde la categoría “pata, pata”, hasta los mayores.

La idea de esta incentivar es para que los más chicos se inicien en el Mountain Bike o Rural Bike. Hay que empezar a buscar potencias, y armar un semillero, desde chicos”, explicó María Martha Rodríguez.

Por su parte, Erminio Suárez, dijo: “El proyecto de la Escuela de Ciclismo que habíamos soñado hace muchos años, y sentimos que ahora es el momento de darle para adelante. Hay mucho por hacer, trabajar, y organizarse”.

Datos importantes:

¿Quiénes pueden participar? Niños de 4 a 12 años.

¿Hay inscripción, es gratuita? Es sin inscripción previa y es gratuita.

¿Es carrera? No, es participativa y recreativa. Se le entregarán medallas a todos los que participan.

¿Qué hay que llevar? Una bicicleta y un casco.

Dirección de Comunicación y Prensa-PARTIDO DE PERGAMINO

9/10/2018