Florida 629, Pergamino, Buenos Aires
2477328000

SE ACERCA UNA NUEVA EDICIÓN DEL FESTIVAL DE BLUES DE PERGAMINO

El emblemático evento tendrá lugar los días 13 y 14 de octubre en el Gimnasio Municipal y contará con la participación de importantes bandas nacionales e internacionales y el cierre de La Mississippi.

Como ya es tradición, el segundo festival de blues más importante de Argentina se realiza en nuestra ciudad a instancias de un grupo de músicos locales y apasionados que desde hace 11 años organizan este encuentro para compartir el amor por este género.

Como cada año, el Municipio de Pergamino acompaña a todas las personas que impulsan este reconocido festival. Esta mañana en el Palacio Municipal tuvo lugar la conferencia de prensa que contó con la presencia del coordinador de Juventud, Eugenio Petinari, y la subsecretaria de Cultura, Cristina Torrano, quien señaló que es “un orgulloso acompañar este evento y difundir algo que tiene que ver con música que involucra tanta gente”.

Cada año, la comunidad no solo participa sino que disfruta y espera con ansias esas dos noches de Blues. Gratamente nos tiene acostumbrados a la excelencia y nivel de los artistas convocados, motivo por el cual el público espera las actuaciones de las bandas, tanto locales, nacionales como internacionales. Este año estamos cerrando la grilla de bandas, pero también esperamos la participación de La Mississippi”, explicaron los miembros de Lavaqué Blues Band, parte del equipo organizador.

Lalo Alasia, prensa de la banda, señaló que se trata del festival por excelencia más federal de la Argentina, “teniendo en cuenta que vienen 13 bandas, internacionales, nacionales y locales”.

Por su parte, “Moncho” Ortigoza de Lavaqué comentó que dos bandas locales que se están iniciando participarán y agradeció el apoyo de la Municipalidad

El costo de la entrada para ambos días es de $600, solamente día sábado $300 y domingo $400. Los puntos de venta en nuestra ciudad son: Radio Move (Belgrano 805); La Sala instrumentos musicales (San Nicolás 286);en  Rosario: The House salas de ensayo (Bs. As. 1064); en Buenos Aires: La Cueva del Conde (Corrientes 1372).

CRONOGRAMA

SÁBADO

21hs. Walter dos santos (Buenos Aires)

Dr. Delta (Rosario)

Susi Blu (Río Negro)

Dónde estás hermano (Catamarca)

Chocos blues (Neuquén)

Pol castillo (Córdoba)

Freddie Maguire (Italia)

01.10hs Blues Animals (Uruguay)

DOMINGO

21:30hs Desoriente (Pergamino)

Sueño Chamán (Arrecifes)

Christian luna andas the rock and blues(Buenos Aires)

Dan Aguilar (Perú)

Lavaque (Pergamino)

01hs la Mississippi

 DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN Y PRENSA – PARTIDO DE PERGAMINO

08/10/2018