Florida 629, Pergamino, Buenos Aires
2477328000

JUEGOS BONAERENSES: LA CULTURA PERGAMINENSE DARÁ EL PRESENTE EN MAR DEL PLATA

Este viernes 28 de octubre Pergamino despide orgulloso a quienes representarán la cultura local a nivel provincial en la ciudad costera, donde se disputa la final de los Juegos Bonaerenses 2018.

 “Jugar nos hace bien” es el leit motiv de la competencia que despierta el interés de miles de jóvenes y adultos que año tras año demuestran sus capacidades artísticas y creativas en los Juegos Bonaerenses.

Este importante evento anual tiene como objetivo incorporar los valores propios del deporte y la cultura; encender la mecha del deporte en general; generar relaciones y amistad; crear mayor conciencia sobre tolerancia y respeto por el otro; ser un medio para detectar talentos deportivos y culturales e incluirlos a la actividad; recuperar la mística y pasión que estos juegos supieron generar; ofrecer momentos de diversión, juego y sana competencia; superar límites y vivir los sueños.

En la edición del presente año, la Etapa Final tendrá lugar desde 29 de septiembre al 3 de octubre en Mar del Plata y la delegación local ya está lista para representar a nuestro Partido.

La partida será el viernes 28 de septiembre a las 23hs (concentración 22.30hs) desde la Estación Terminal de ómnibus y se alojarán en el Hotel San Remo. La delegación completa contará con seguro de responsabilidad civil durante todo el desarrollo de los Juegos como así también asistencia médica en el hotel y en los lugares de competencia. El regreso desde la ciudad de Mar del Plata será el miércoles 3 de octubre luego de la cena, por lo cual se calcula la llegada para el día siguiente cerca de las 7hs.

La delegación municipal del área Artística está encabezada por la Subsecretaria de Cultura, Cristina Torrano; quien será acompañada por la coordinadora de los Juegos, Miriam Santesmases, como así también los profesores Pedro Marlo y Elena Betelli; y Mariana Gareca, encargada de prensa.

Las disciplinas y los competidores que representarán a Pergamino son:

  • Teatro: 

Teatro libre / Juveniles: 1º puesto: Grupo Thalía integrado por Tatiana Domenech; Aguzzi, Victorina y Rodríguez, Ma. Agustina

  • Danza Folklórica Tradicional Bonaerense: 

Sub 15: Zárate Jana y Córdoba, Luciano / Sub 18: Gómez, Santiago y Aguilera, Shaiel

  • Pintura:

Sub 15: Toledo, Daiana

 Fixture

De acuerdo a lo informado por los organizadores, el cronograma de actividades que desarrollará la delegación en la Etapa Final de los Juegos Bonaerenses 2018 es el siguiente:

El sábado 29 de septiembre se realizarán las acreditaciones y reuniones técnicas para delegados, en tanto el día domingo se realizará el armado y apertura de la muestra de Pintura Sub 15. El día lunes será una jornada intensa, ya que se realizará la competencia de Folklore Sub 15 por la mañana, la de Sub 18 por la tarde y prácticamente en el mismo horario (15hs) se disputará Teatro Juveniles, a la vez que continuará la exposición de la muestra de Pintura. El mismo lunes a las 20hs será la premiación de Danzas Folclóricas. En tanto los días martes y miércoles se realizarán las premiaciones de Teatro y de Pintura respectivamente.

Finalizada la jornada, la delegación emprenderá el regreso, teniendo previsto arribar a Pergamino el jueves 4 de octubre luego de las 7hs.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN Y PRENSA – PARTIDO DE PERGAMINO

25/09/2018