Florida 629, Pergamino, Buenos Aires
2477328000

Un día de homenaje a los adultos mayores: DÍA DEL JUBILADO EN LA PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DE LA MERCED

El jueves 20 de septiembre por la mañana se festejó el Día del Jubilado en la Parroquia Nuestra Señora de la Merced. Además de las bendiciones por parte de la Parroquia, y el posterior ágape, Nora Paladino, directora de la Tercera Edad, les dirigió unas palabras allí presentes. También estuvieron presentes Gabriela Taruselli, secretaria de Desarrollo Social, Cristian Roma, responsable de ANSES Y Gabriel Marucci, responsable de IPS.

 “Hoy se celebra el Día del Jubilado porque un 20 de septiembre de 1904 se sancionó la ley para todos los empleados del Estado. Hoy con la misa en la Iglesia Merced y un agasajo queremos agradecerles y homenajearlos en su día. Pensemos en los derechos de los adultos mayores porque han aportado mucho durante toda su vida a la sociedad, y es algo que hay que reconocerles. Hay que darles un espacio para que se puedan expresar a través del teatro, un lugar donde puedan pensar, reflexionar sobre cuáles son sus necesidades y trabajar conjuntamente con otros entes para atender sus necesidades”, explicó Nora Paladino.

Por su parte, Gabriela Taruselli, agradeció a todos los adultos mayores que se acercan a los talleres y a las actividades recreativas de la Casita de Mis Viejos “con ese espíritu y buen ánimo, alegrando cada uno de las actividades en las que participan”. Además, agregó: “Creo que el objetivo que tiene el Municipio del Partido de Pergamino y la Secretaría de Desarrollo Social es lograr una ciudad donde puedan convivir todas las edades, no solo la tercera edad, sino niños y jóvenes; enriquecerla con los aportes que cada uno tiene para la sociedad; crear una enorme comunidad que se integre y los integre, teniéndoles como un punto de referencia muy importante. También es para nosotros una gran previa para lo que serán los festejos por el día del Adulto Mayor el 5 de octubre en el Club Centenario con un almuerzo”.

 

Dirección de Comunicación y Prensa-PARTIDO DE PERGAMINO

20/09/2018