Florida 629, Pergamino, Buenos Aires
2477328000

GRAN PARTICIPACIÓN DE ADULTOS MAYORES EN LOS TORNEOS LOCALES Y RURALES

Hoy a la mañana en el Quincho de la Tercera Edad, ubicado en el Parque Gral. San Martín, se llevó a cabo un nuevo encuentro del Torneo Local. En esta oportunidad participaron más de 50 adultos mayores, integrantes de los Centros de Jubilados del Partido de Pergamino.

Asimismo, se concretó una etapa del Torneo Rural. Se disputó Tejo, Taba y Chin Chon. Cabe aclarar que en otros encuentros también se disputa Sapo. 

La directora de Tercera Edad Nora Paladino explicó que con estos encuentros se busca incentivar la recreación y la educación física en el adulto mayor, apuntar al reencuentro y la sociabilización.

“La semana pasada estuvimos en Guerrico, el segundo encuentro es el 7 de septiembre en El Socorro, allí también estarán presentes los Centros de Jubilados de Manuel Ocampo y Mariano Benítez. El tercer encuentro es el 14 de septiembre en Urquiza, donde también participará el Centro de Jubilados de Fontezuela. Y el 27 de septiembre será el cuarto encuentro en Rancagua, también participa Alfonzo y Pinzón”, detalló la funcionaria en relación al Torneo Rural.

En cuanto al Torneo Local el miércoles 5 se disputará Chin Chon a las 14hs. en Mojuper (Joaquín Menéndez y Zeballos). Mientras que el último encuentro se hará el 19 de octubre en forma conjunta entre todos los ganadores de los pueblos y locales.

“Los ganadores recibirán trofeos y también se realizará un viaje. Estamos definiendo el destino, otros años hemos ido a Rosario y otros a Victoria”, dijo Paladino.

Por su parte, Jorge Casesi, coordinador de Deportes de la Tercera Edad, hizo hincapié en la gran cantidad de torneos existentes para los adultos mayores, entre ellos Torneos Bonaerenses y Torneos Cacho Bustos. “La idea es que puedan venir a despejarse, ocupar su cuerpo y su mente en deportes. En este caso son 5 pero en los Torneos Bonaerenses son 16 disciplinas. Y siempre tenemos mucha cantidad de inscriptos”, aseguró.

Director de Comunicación y Prensa – PARTIDO DE PERGAMINO

04/09/2018