Florida 629, Pergamino, Buenos Aires
2477328000

APOSTANDO A UNA ATENCIÓN EN SALUD DE CALIDAD

El personal del SAME recibió una intensiva capacitación en PHTLS, programa reconocido a nivel mundial para la atención traumatológica prehospitalaria de emergencia.

El fin de semana pasado se llevó a cabo una importante jornada en materia de atención y salud en la ciudad. Durante los días sábado 1º y domingo 2 de septiembre, personal del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) recibió una capacitación intensiva en Soporte Vital de Trauma Prehospitalario.

Reconocido en todo el mundo y dictado en más de 60 países, el PHTLS es el máximo estándar global en educación de trauma prehospitalario, cuya misión es promover la excelencia en la gestión de pacientes con traumatismo por parte de todos los proveedores involucrados en la prestación de atención prehospitalaria.

Dictado por la Delegación Rosario de PHTLS, todos los instructores de este curso son acreditados por la Asociación Nacional de Técnicos en Emergencias Médicas (NAEMT).

Teniendo en cuenta que los cursos de PHTLS buscan mejorar la calidad de atención del trauma y disminuyen la mortalidad, fue declarado de interés Municipal, apostando así a la capacitación de los trabajadores del SAME para mejorar la calidad de atención ante las emergencias para los ciudadanos pergaminenses. 

En la Agencia Municipal de Seguridad, donde funciona la base del SAME, médicos y choferes del servicio vivieron dos jornadas completas –sábado de 8 a 19hs y domingo de 8 a 22hs.- donde recibieron capacitación teórica y práctica y debieron rendir un examen final, también de ambas modalidades, a partir del estudio de material que le había sido entregado dos meses atrás.

La secretaria de Salud, María Martha Perretta, se mostró satisfecha por una fructífera jornada donde hubomucha aceptación y disfrute por parte de cada uno de los trabajadores del SAME”.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN Y PRENSA – PARTIDO DE PERGAMINO

04/09/2018