Florida 629, Pergamino, Buenos Aires
2477328000

COMENZÓ LA OBRA DE LA NUEVA GUARDERÍA CANINA MUNICIPAL

Antes de fin de año los perros que sean alojados en los caniles contarán con mejores instalaciones para su estadía.

La obra, ubicada en el barrio Quinta Mastrángelo, comenzó hace algunos días y se estima que el plazo de su ejecución es de 90 días. Está a cargo de la Cooperativa 24 de Marzo y el presupuesto oficial es de $1.234.149.

A raíz de las necesidades existentes del Canil de alojar a más canes en mejores condiciones, se comenzó con la obra de la nueva Guardería Canina Municipal.

“La superficie del proyecto es de 792m2 que se emplaza en el terreno en forma de “L”, generando 12 Box de Caniles de 6 x 10mts. El mismo se llevará a cabo en 2 etapas”, explicaron desde el Departamento de Arquitectura de la Subsecretaría de Obras Públicas, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano.

La primera etapa, la cual se está ejecutando, abarca una superficie de 456m2 conformado con una tira longitudinal de 7 box de caniles de 6 x 10mts.

“Cada Box cuenta con un semicubierto, realizado de mampostería de ladrillo común, piso de hormigón armado y techo de chapa; y un sector al aire libre donde el piso consta de piedra canto rodado blanco, para una mejor higienización y drenaje, y divisorios de malla galvanizada electrosoldada”, detallaron.

En tanto la instalación sanitaria será independiente a la existente realizando un pozo absorbente para los desagües pluviales y desechos de los caniles a través de un albañal longitudinal que atraviesa todos los Box.

La segunda etapa, que se realizará una vez finalizada la primera, abarcará una superficie de 336m2 conformada por otra tira longitudinal perpendicular a la ya construida, que contará con 5 box de caniles.

Dirección de Comunicación y Prensa – PARTIDO DE PERGAMINO

29/08/2018