Florida 629, Pergamino, Buenos Aires
2477328000

CAMPAÑA DE CONCIENTIZACIÓN PARA PREVENIR LA MUERTE SÚBITA “QUE TU BEBÉ DUERMA SEGURO!”

En el marco de la Semana de la Lucha Contra la Muerte Súbita, que se conmemora del 20 al 27 de agosto, la Secretaría de Salud del Partido de Pergamino está llevando adelante una campaña de concientización denominada “Que tu bebé duerma seguro!”. Está destinada a embarazadas y madres que tengan bebés lactantes y persigue el objetivo de disminuir la muerte súbita.

Los profesionales de la salud están entregando folletería y dialogando con quienes se acercan a los Centros de Atención Primaria de la Salud del Partido de Pergamino.

“Estamos presentes, concientizando sobre la temática, en las Salas de Espera, lugar que reúne todos los días a muchos pergaminenses. Hablamos sobre pequeños hábitos que hacen a cómo tiene que dormir el bebé, para evitar la muerte súbita del lactante”, explicaron desde Salud.

¿CÓMO PREVENIMOS LA MUERTA SÚBITA?

. LACTANCIA MATERNA: La lactancia exclusiva disminuye el riesgo de muerte súbita. Amamantando, la madre intercambia calor y le transmite amor a su bebé.

. SIEMPRE BOCA ARRIBA Y EN SU CUNA: El riesgo de muerte súbita es 8 veces mayor en niños que duermen en la cama con sus papás (colecho). Este riesgo aumenta cuanto más tiempo duermen los padres con el bebé, por el exceso de calor. Además, los padres pueden aplastar al bebé y si le cubren la cabeza con las sábanas o frazadas no podrá respirar bien.

Compartir la habitación sin compartir la cama es el mejor lugar para el bebé.

. BRAZOS POR ARRIBA DE LA SÁBANA: los padres deben tapar al bebé hasta las axilas, con los brazos afuera de las sábanas, para que puedan respirar bien.

. SIN ALMOHADA NI JUGUETES: Las almohadas, juguetes de peluche, acolchados y otros objetos mullidos pueden provocar algún tipo de sofocación accidental durante el sueño.

. AMBIENTE LIBRE DE HUMO: El riesgo de muerte súbita aumenta en hijos de mamás fumadoras y cuando se expone al bebé al humo de cigarrillo.

. AMBIENTE TEMPLADO: los padres deben mantener al bebé en un espacio con temperatura agradable, sin abrigo excesivo y con una sola frazada.

Dirección de Comunicación y Prensa – PARTIDO DE PERGAMINO

27/08/2018