Florida 629, Pergamino, Buenos Aires
2477328000

RCP: SI SABES QUÉ HACER, PODÉS SALVAR UNA VIDA

En el marco de la Semana de la Lucha Contra la Muerte Súbita, que se conmemora del 20 al 27 de agosto, el viernes 24 se llevará a cabo una importante jornada de RCP en el Gimnasio Municipal del Parque Gral. San Martín. La entrada es libre y gratuita.

La capacitación, que está destinada a toda la población, es organizada por la Asociación de Anestesia, Analgesia y Reanimación del Norte de la Provincia de Buenos Aires (AANPBA), es la tercera edición y cuenta con el apoyo y la colaboración de la Secretaría de Salud y la Subsecretaría de Deportes del Partido de Pergamino.

Asimismo, en los Centros de Atención Primaria de la Salud se realizará una campaña de concientización a embarazadas y madres que tengan bebés lactantes, con el objetivo de disminuir la muerte súbita.

“Entregaremos folletería en la Sala de Espera de Pediatría y en la Sala de Espera de las mamás que van a hacer controles obstétricos. La idea es concientizar sobre pequeños hábitos que hacen a cómo tiene que dormir el bebé, para evitar la muerte súbita del lactante”, detalló la secretaria de Salud María Martha Perretta.

JORNADA

En relación a la capacitación que se brindará el próximo viernes, el médico Ignacio González, en representación de la AANPBA, invitó a la población a esta tercera edición que persigue el objetivo de fomentar el conocimiento.

“Necesitamos de la población para los primeros minutos de la muerte súbita. El conocer de técnicas y maniobras de RCP y desfibrilación externa automática nos permite que la población en conjunto con el sistema de emergencias pueda actuar en los primeros minutos del diagnostico de una muerte súbita y de esta forma poder mejorar la calidad de vida y la sobrevida de las personas”, señaló González.

Por su parte, el subsecretario de Deportes Agustín Buscaglia aseguró que desde su área invitarán “a esta actividad a todas las personas relacionadas al deportes de la ciudad, profesores, entrenadores y deportistas”

Dirección de Comunicación y Prensa – PARTIDO DE PERGAMINO

21/08/2018