Florida 629, Pergamino, Buenos Aires
2477328000

UN RECESO INVERNAL A PURAS ACTIVIDADES 

VACACIONES DE INVIERNO 2018

A lo largo de dos semanas miles de pergaminenses disfrutaron de un gran abanico de propuestas culturales gratuitas ofrecidas en los distintos espacios municipales. Por cuestiones climáticas se suspende el cierre de mañana en la Biblioteca y se reprograma la previa de la ComiCón.    

Fueron dos frías semanas de vacaciones de invierno, pero aun así, los pergaminenses supieron sacarle provecho. Un promedio de 500 personas diarias, entre niños y adultos, transitaron por los diversos espacios culturales municipales de la ciudad para participar de sus respectivas propuestas gratuitas.

A este promedio se le suma el público que asistió a los 6 espectáculos teatrales de artistas locales que tuvieron su lugar en el Teatro Unión Ferroviaria y en la Escuela de Bellas Artes, los cuales ofrecieron un show gratuito para los chicos de los Centros de Desarrollo Comunitario. Calidad de producción, música en vivo, teatro infantil y circo, entre otras cosas, ofreció un Teatro concurrido que recibió la visita de más de 3000 personas.

Las expectativas de la Subsecretaría de Cultura fueron alcanzadas, y en muchos casos superadas.

La muestra itinerante de minerales, instalada en la plazoleta del Museo Municipal el fin de semana previo a vacaciones, ya auguró la amplia concurrencia de un público dispuesto a aprender y disfrutar.

Por su parte, la muestra de Mamíferos Sudamericanos del Museo de la Plata, abierta al público durante las dos semanas, atrajo un importante flujo de gente a la Biblioteca Menéndez, amplio y moderno espacio que recibió alrededor de 400 personas diarias, alcanzando un récord de 600 visitas en un día. Complementariamente a la gran muestra, la institución ofreció juegos para los niños, espacios de lectura y la presencia de las Susurradoras de historias.

En el Auditorio de la Biblioteca, se brindaron dos capacitaciones gratuitas en articulación con el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia de Buenos Aires y la Secretaría de Producción municipal: capacitación en robótica y manejo de drones –esta última tendrá lugar hoy a las 14hs.

La calidad y diversidad de los talleres ofertados permitió cupos completos. La primera semana se dictaron talleres de lectura y reciclado en la Biblioteca mientras que en Mercado del Arte los niños participaron de talleres de impresiones, karaoke, historieta y pintura. Durante la segunda semana, fue el Museo quien brindó actividades de excavación arqueológica e hilado.

Los pueblos del Partido de Pergamino también dieron que hablar. El espectáculo de circo y recreación a cargo del artista local Ignacio Sacruch recorrió los pueblos de campaña con una entretenida propuesta para el receso invernal titulada “Chocolate y Circo”. Acevedo, Urquiza, El Socorro, Pinzón, Rancagua y La violeta fueron las sedes de cada show que convocó a todos los niños del pueblo. Organizo por la Dirección de Juventud, se previó el traslado de los chicos del resto de los pueblos para que nadie se quede afuera de la propuesta.

Por cuestiones climáticas, queda suspendido el cierre el día de mañana en la plazoleta de la Biblioteca, que consistía en una mateada cultural y la previa de ComiCón. Esta última, que se espera con grandes expectativas, tendrá lugar el próximo sábado 4 de agosto en la Peatonal San Nicolás, con horario a confirmar.

Llegando al fin de las vacaciones, el día de hoy es la última oportunidad para visitar la Muestra de Mamíferos en la Biblioteca. Así también, finalizan las actividades con el taller de Historieta en el Mercado del Arte y el de Hilado en el Museo Municipal, ambas con inscripción previa.

Durante el fin de semana, queda abierta la muestra fotográfica “Con ojos de niños” de los alumnos adultos del taller de fotografía del PEPSAM/UNNOBA, a cargo de la docente y realizadora audiovisual, Paula Calabria. Se podrá visitar hasta el domingo de 14 a 19hs.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN Y PRENSA – PARTIDO DE PERGAMINO

27/07/2018