Florida 629, Pergamino, Buenos Aires
2477328000

CAPACITACIÓN EN ROBÓTICA EN LA BIBLIOTECA MUNICIPAL

Esta jornada será este viernes y la dará el especialista Mateo Salvatto, asesor del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación y campeón internacional de robótica.

El viernes 20 de julio a las 14 horas en el Auditorio de la Biblioteca Municipal Joaquín Menéndez se realizará de forma gratuita una Capacitación en Robótica del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación a cargo de Mateo Salvatto. Campeón internacional de robótica.

“Desde las nuevas posturas de las economías creativas nos interesó muchísimo el trabajo de la robótica. Nos conectamos con el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación y logramos traer la charla sobre robótica. Lo más interesante es quien viene a darla, Mateo Salvatto, con 18 años es campeón internacional de robótica. Para nosotros es maravilloso que los chicos puedan acercarse a la robótica, porque es una disciplina que se cruza con el arte y la creatividad, y es un taller que aborda una manera muy simple el manejo de la robótica”, comentó Cristina Torrano, subsecretaria de Cultura.

Por su parte, Sergio Pizarro, secretario de Producción, adelantó una propuesta del Ministerio de Ciencia Tecnología e Innovación: “Está buscando despertar nuevos intereses en las nuevas tecnologías para jóvenes y adultos. Desde el Municipio se presentó un proyecto para que Pergamino cuente con un Club Social de Innovación. Esto implicaría tener de manera permanente en Pergamino talleres de robótica, de impresión 3D, de videojuegos, música para video juegos, arte figurativo y arte generativo. Queremos seguir el concepto que maneja el Ministerio que es que la innovación se aprende de manera lúdica. Estos talleres se empezarían a dictar antes de fin de año, cuando nos aprueben la propuesta que elevamos junto a la UNNOBA”.

Dirección de Comunicación y Prensa-PARTIDO DE PERGAMINO

18/07/2018