Florida 629, Pergamino, Buenos Aires
2477328000

MÁS FAMILIAS TIENEN EL TÍTULO DE SU CASA

Se entregaron hoy en el Club Centenario 97 escrituras y 242 firmas a muchísimas familias que esperan su título de propiedad. Esto es posible gracias al plan de escrituración social que se viene implementado en toda la provincia de Buenos Aires, a través del trabajo conjunto que realiza la Escribanía General de Gobierno, el Instituto de la Vivienda y la Municipalidad de Pergamino.

Juan Manuel Batallanez, secretario de Tierra, Vivienda y Obra Pública Social, comentó:” Es un buen día para achicar la deuda social que hay con la comunidad de Pergamino, de tener resguardado el derecho a la propiedad a través de la escritura. Esto sucede no solo porque trabajamos mucho nosotros, sino todo el equipo del Instituto de la Vivienda y de la Escribanía General de Gobierno. El compromiso es con ustedes, pero también con las familias que aún siguen esperando su escritura”.

Por su parte, María Fernanda Valenti, escribana de la Escribanía General de Gobierno, agregó: “Hoy van a pasar a ser propietarios de su casa, se llevan la certeza de que su casa ya va estar inscripta a su nombre, es un paso muy importante. Cada ciudadano tiene derecho de tener la escritura de su propiedad”.

Por último, Javier Martínez, intendente del Partido de Pergamino, sostuvo: “Quiero agradecerle a nuestra gobernadora, María Eugenia Vidal, porque dijo que en muchas de las áreas teníamos que tener un cambio, y ese cambio era que la Escribanía General de Gobierno entregue los títulos a la gente. Pero hay vecinos que esperaron más de 30 años para tener su título. Es por eso que en Pergamino las cosas empezaron a cambiar, y este cambio se va generando y de a poco se va a ir notando. El título de propiedad es lo que nos hace decir frente a otros que esa casa es nuestra, es lo que vamos a dejarle a nuestros hijos, es la forma de acreditar que somos dueños de esa propiedad. Nos queda mucho por entregar, pero soy consciente de que entregamos muchos más títulos en estos dos años que en los últimos 15 años, y ése es el cambio. Disfruten, el título es de ustedes, el Estado se los debía. Lo único que estamos haciendo es hacer lo que tenemos que hacer, que es cumplir con ustedes”.

Dirección de Comunicación y Prensa-PARTIDO DE PERGAMINO

16/07/2018

[huge_it_gallery id=”1″]