Florida 629, Pergamino, Buenos Aires
2477328000

MÁS BARRIOS SE SUMAN A LA SEPARACIÓN DE RESIDUOS

El sistema de contenerización sigue avanzando en Pergamino, en agosto se sumarán 250 nuevos contenedores verdes y 157 campanas de colores para la disposición de residuos reciclables. El área que abarcará esta nueva entrega será desde Joaquín Menéndez a Av. Rocha y desde Bv. Marcelino Ugarte al Arroyo.

Los nuevos contenedores verdes, que estarán disponibles para que los vecinos los utilicen de 19 a 20 horas de lunes a viernes para arrojar basura no reciclable, basura en general, también llegarán a la Terminal de Ómnibus, algunos clubes y al Hospital Interzonal de Agudos San José.

Cabe recordar que en la campana naranja se pueden depositar envases de botellas PET (gaseosa, jugo, agua y soda) durante todo el día, todos los días, sin bolsa. En la campana amarilla se pueden arrojar plásticos no PET (botellas de producto de limpieza, bolsas, sachets, potes, sillas, baldes rotos, bidones) vidrio sano, hojalata, durante todo el día, todos los días, sin bolsa. Y, por último, en la campana azul se puede tirar solamente cartón y papel limpios y secos, durante todo el día, todos los días, sin bolsa.

En cuanto a la recolección separada de residuos orgánicos e inorgánicos que funcionan en los barrios Acevedo, Malvinas, Santa Julia, Luis Sandrini, 25 de Mayo y San Martín, continua siendo lunes, miércoles y viernes para residuos orgánico y martes y jueves (y sábados sólo en Barrio Acevedo) para los residuos inorgánicos. Próximamente se sumarán nuevos barrios a este sistema que concientiza a los vecinos sobre la importancia de reciclar y separar en origen.

El objetivo del plan de contenerización es ordenar la disposición inicial en vía pública de los residuos domiciliarios y comerciales en todo el sector, como una apuesta fuerte al mantenimiento adecuado de la higiene. También se trata de dar un salto de la calidad en el servicio, mecanizando la recolección de residuos y reduciendo la exposición de los agentes municipales en la manipulación de los mismos y de llevar a los vecinos y comerciantes la posibilidad de realizar la separación de residuos reciclables colocando, en el marco de la campaña “Actua en verde”, contendores específicos para papel y cartón, envases de vidrio, metal o plástico y para botellas de PET que se destinarán luego al Taller Protegido.

Dirección de Comunicación y Prensa-PARTIDO DE PERGAMINO

12/07/2018