Florida 629, Pergamino, Buenos Aires
2477328000

CUARTA JORNADA SOBRE ADICCIONES Y CONSUMO PROBLEMÁTICO

El 13 de julio de 10 a 13.30 en el auditorio de OSDE se realizará la cuarta Jornada sobre adicciones y consumo problemático a cargo de la Dirección de Adicciones de Pergamino y el Centro Integral para la Prevención y el Tratamiento de las Adicciones “Padre Galli”.

Los disertantes de dicha Jornada serán Marcos Carini, director de Adicciones de Pergamino y Asesor para la Dirección Nacional de Salud Mental y Adicciones del Ministerio de Salud de la Nación, la Doctora María Graciela Iglesias, el Licenciado Alberto Calabrese, el Doctor Alberto Trímboli, y la licenciada Graciela Touzé.

“Estamos dando cierre a la cuarta edición del Curso de Promotores Comunitarios en Adicciones. Esta idea nace como una iniciativa a pedido de la comunidad y de las personas que hacen esta tarea en los barrios. El promotor comunitario realiza un trabajo territorial y muchas veces complementan el trabajo de los profesionales. Se les provee información acerca de las adicciones de los abordajes, de los lugares donde recurrir y a que profesional recurrir. Hubo una muy buena aceptación, son 60 personas las que culminaron el curso”, opinó Carini.

Asimismo, el Centro de tratamiento al juego compulsivo de Pergamino también participó dando un módulo sobre Ludopatía en el curso de Promotores Comunitarios.

Por su parte, Adriana Pelourson, Promotora Comunitaria, agregó: “Más allá de la formación que tengo en operador socio comunitario, en prevención de adicciones, me gustó mucho la propuesta para sumar conocimiento y actualizar la manera de abordar y poder llevar esto a los barrios y territorios. Los encuentros son muy positivos. El trabajo es ser un articulador y facilitador, y su función específica es la de ponerse en contacto con las personas que están en el barrio, que tienen una problemática o no”

Requisitos para ser un promotor comunitario:

“Hay que tener una sensibilidad social, entender las adicciones como lo que son. Tiene que interesarle la problemática, tener una sensibilidad hacia las personas que tienen una adicción y hacia la vulnerabilidad en general”, comentó Carini.

¿Cómo participo?

Inscribirse al mail [email protected]

Tel: 02477-423600/ 02477-502200

¿Cuándo? De lunes a viernes de 7.30 a 14 horas.

Dirección de Comunicación y Prensa-PARTIDO DE PERGAMINO

06/07/2018