Florida 629, Pergamino, Buenos Aires
2477328000

LLEGA LA DIVERSIÓN A PERGAMINO EN ESTAS NUEVAS VACACIONES DE INVIERNO

Teatro, talleres de arte, música, muestras diversas, arqueología y circo son algunas de las actividades que integran la gran propuesta cultural para las Vacaciones de Invierno edición 2018 que se avecinan.

Se acercan las vacaciones de invierno y con ellas un gran abanico de actividades destinadas a niños y familia. Junto a todas las instituciones que la componen, la subsecretaría de Cultura cuenta con un completo cronograma para esta nueva edición 2018.

En conferencia de prensa esta mañana, la subsecretaria de Cultura Cristina Torrano junto a los representantes de las instituciones municipales culturales, anunciaron la grilla de actividades que se extenderá desde el 10 al 29 de julio.

Una de las sorpresas para este año es la muestra de Mamíferos Sudamericanos que llega desde el Museo de La Plata a nuestra ciudad para exhibir réplicas paleontológicas correspondientes a ejemplares de la fauna extinguida de la Argentina. Del 10 al 28 de julio, la comunidad está invitada a visitar esta muestra gratuita en la Biblioteca Municipal Dr. Joaquín Menéndez, de lunes a viernes de 9 a 17hs. Asimismo, participarán de las vacaciones narradores, susurradoras, escritores locales y talleristas. “La idea es despertar el interés de los chicos por la ciencia y la historia a través del juego didáctico”, comentó Analía Valente, directora de la Biblioteca.

El Museo Municipal abre con una muestra itinerante proveniente del Museo de Minerales dependiente de la secretaría de Minería de Nación. Se trata del MUMIN Móvil, un camión-tráiler que se instalará los días 13, 14 y 15 de julio en la calle interna del Museo con una propuesta de juegos-estímulos que acercan conocimiento científico y educativo sobre las Ciencias de la Tierra y la riqueza geológica de Argentina. Como señaló la directora del Museo, Belén Polizzi, los pergaminenses pueden visitar – de 9 a 12.30 y de 14 a 17hs- este espacio que ofrece diferentes módulos participativos-interactivos donde se podrá apreciar fragmentos de meteoritos y una lluvia en realidad virtual, la estación de bicicletas para entender el uso del litio y cómo generamos energía, el laboratorio de minerales, fósiles y algunas experiencias libres para participar.

Por su parte, la Escuela Municipal de Bellas Artes y el Teatro Municipal Unión Ferroviaria ofrecen obras de teatro para toda la familia con la presencia de artistas locales sobre sus escenarios. Con dos y cuatro obras respectivamente, ambos espacios abren sus puertas con funciones todos los días. Ezequiel Coeli, encargado del Teatro, señaló que por precios y entradas, los interesados pueden comunicarse por teléfono con cada institución.

El Mercado del Arte también se suma a la propuesta ofreciendo todas las tardes talleres con inscripción previa.

Las localidades del Partido de Pergamino recibirán la visita de Ignacio Sacruch con su segunda edición de “Chocolate y Circo en los pueblos”, un espectáculo de circo y teatro para toda la familia seguido de un espacio de recreación. La visita será los días lunes, martes y miércoles de vacaciones de invierno a las 15hs.

El cierre de las Vacaciones de Invierno 2018 será el sábado 28 con una gran mateada cultural en la plaza de la Biblioteca Menéndez, oportunidad donde se realizará la previa de la ComiCón.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN Y PRENSA – PARTIDO DE PERGAMINO

06/07/2018