Florida 629, Pergamino, Buenos Aires
2477328000

Clínica de Básquetbol – Rubén Magnano

El entrenador llegó a Pergamino para brindar una Clínica de Básquetbol el fin de semana.

“EN PERGAMINO SE RESPIRA BÁSQUET”, dijo Rubén Magnano.

Pergamino recibió una visita muy importante, la de Rubén Magnano, el ex jugador, profesor de educación física y director técnico de básquetbol argentino, que dirigió a la selección argentina durante un período en el que conquistó el Campeonato FIBA Américas de 2001, el Sudamericano de ese mismo año, el subcampeonato en el mundial de Indianápolis 2002, el título en el Sudamericano de 2004, y la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004. Ganador de diversos títulos y medallas con su selección, fue el entrenador que forjó a la camada de jugadores argentinos pertenecientes a la que se denominó La Generación Dorada. No solamente arribó a Pergamino para brindar una clínica de básquetbol durante este fin de semana, sino también para recibir su reconocimiento como Huésped de Honor de la Ciudad de Pergamino por parte de Honorable Concejo Deliberante (HCD)

En un salón Oval, del Palacio Municipal, repleto de entendidos y amantes del básquetbol, Magnano, junto al entrenador nacional de básquet Jorge Díaz Vélez, Javier Martínez, intendente del Partido de Pergamino, Agustín Buscaglia, subsecretario de Deportes del Partido de Pergamino, Ariel Aboud y Ricardo Bojanich, habló sobre su presencia en Pergamino, sobre la Clínica que facilitará y sobre los pilares fundamentales del baloncesto.

“Es un honor que Rubén Magnano, una excelente persona con una muy buena trayectoria dentro del ambiente del basquetbol, visite Pergamino. No hay dudas que los argentinos necesitamos de estos liderazgos positivos como los que tuvo y tiene él, porque se logran cosas importantes, no solo para el deporte, sino también para los argentinos en general. Ojalá podamos replicar su ejemplo, y que los dirigentes y público en general pueda aprovechar estas Clínicas, porque detrás del deporte está la ilusión de muchos chicos”, comentó Javier Martínez.

Por su parte, Agustín Buscaglia, subsecretario de Deportes del Partido de Pergamino, explicó: “Recibir hoy a Magnano es haber concretado un proyecto que empezó hace unos meses atrás con Ricardo Bojanich, Ariel Aboud y Leo Salvucci. Tener a Magnano y Jorge Díaz Vélez es un lujo que nos podemos dar, por eso queremos invitar a todos los pergaminenses que se sumen a esta Clínica, que no es solo para los profesores, jugadores y entrenadores de básquet, sino para las personas allegadas al deporte, porque son momentos que hay que saber aprovechar”.

“Es un gran placer y un enrome orgullo poder, a través de los diferentes momentos que me ha tocado vivir, de poder pasar la experiencia y de estar una vez más en Pergamino, ciudad que recuerdo muy bien por contiendas deportivas. Estoy muy agradecido a las fuerzas vivas, por la inteligencia de apostar al deporte, porque es una herramienta muy importante en una comunidad”, inició su charla Magnano.

Asimismo, el entrenador de la Generación Dorada, comentó que la clínica tiene que ver con un trabajo sobre cuestiones técnicas tácticas, y que Jorge Díaz Vélez trabajará sobre la técnica individual de algún aspecto del juego.

TRES DECLARACIONES DE UN ENTRENADOR CON EXPERIENCIA

“Los clubes son agentes de educación y contención”

“Estamos muy ligados a la desesperanza y a la comparación. Argentina ha tenido muy buenos jugadores en básquetbol siempre. Infelizmente, por diferentes circunstancias no ha podido pegar el salto que dieron estos muchachos de la Generación Dorada. Yo no voy a hacer comparaciones, pero alimento la esperanza de que nuestro básquetbol va a estar muy bien representado, porque hay una estructura y una célula fundamental que son los clubes. Mientras nosotros entendamos que el club es un agente de educación y de contención nos permitirá alimentar esa esperanza para decir que sí, que ojalá tengamos otra Generación Dorada. Nuestra estructura es buena, tenemos que mejorarla. Yo alimento la esperanza que vamos a andar bien.”

“El respeto y el compromiso son elementales en un equipo”

“El respeto es uno de los valores fundamentales para el crecimiento de cualquier equipo. Cada persona tiene que estar abalada con el respeto ajeno. También el compromiso es un elemento principal. El compromiso se educa, y es en el club donde te obligan a ser comprometido, a querer los colores de tu camisa, de tu pueblo, de tu ciudad, eso es educación”.

Pergamino y el Básquet

“De Pergamino tengo muy lindos recuerdos de los duelos con Gimnasia y Esgrima. Pergamino es un pueblo de básquetbol, son apasionados y tienen un sector geográfico donde se respira este deporte”

 Una vez finalizada la conferencia de prensa, y luego recibir dos placas donde se lo reconoce por su exitosa trayectoria, Magnano se dirigió al Recinto del HCD para aceptar una mención como Huésped de Honor del Partido de Pergamino del HCD a través de una propuesta del concejal Arturo Terrile. Más tarde visitarán espacios municipales, como lo es el Natatorio, el Gimnasio, la Subsecretaría de Deportes y el Centro Deportivo Hernández. Y A las 17 horas, comenzará la Clínica en el Club Sport de Pergamino.

Sobre la Clínica de Básquetbol:

 ¿Cuándo y dónde?

Viernes 22 de 18 a 21 horas

Sábado 23 de junio de 9 a 12 horas y de 15 a 18 horas.

Costo:

  • Entrenadores locales $600
  • Entrenadores visitantes: $800
  • Alumnos Eneba$400

Público general: $300 por módulo.

Inscripción: Contacto 2477-685760

Asociación Pergaminense de Básquet

Alsina 966- Tel 2477425704 de 17 a 19 horas.

[email protected]

Tarifa especial por cantidad para visitantes y promociones para estadías.

En el Club Sport Pergamino.

Disertante: Jorge Díaz Vélez. Categorías Formativas.

Dirección de Comunicación de Prensa-PARTIDO DE PERGAMINO

22/06/2018