Florida 629, Pergamino, Buenos Aires
2477328000

DIRECTOR NACIONAL DE FORMACIÓN CULTURAL: “PERGAMINO TIENE UN GRAN POTENCIAL EN DESARROLLO CULTURAL”

Lo afirmó Juan Urraco, quien coordina el Campus Cultural 2018 que se celebró esta semana en Pergamino donde se plantearon como ejes políticas ajustadas a las necesidades del territorio y prácticas orientadas a las audiencias.   

Durante los últimos tres días la comunidad cultural local y regional tuvo la oportunidad de acceder de manera gratuita a espacios de capacitación y reflexión sobre sus prácticas profesionales y sus proyectos artísticos. Docentes, gestores, artistas, emprendedores y demás agentes culturales participaron de una interesante oferta de talleres cuyo objetivo fue “adquirir herramientas para la gestión de proyectos”, como lo señaló la subsecretaria de Cultura, Cristina Torrano.

Las autoridades nacionales se hicieron presentes en la ciudad para conocer los espacios físicos y compartir con los gestores y con todos los actores que forman parte del ecosistema creativo local, contacto valioso para diagnosticar, una vez en territorio, cuáles son las necesidades puntuales de cada comunidad. En esta oportunidad, la Directora Nacional de Innovación Cultural, Alejandrina D’Elía, destacó que Pergamino cuanta con una muy buena infraestructura cultural –teatros, museos, escuelas, biblioteca, universidad, equipamiento tecnológico -y tiene mucho potencial para convertirse en un sitio cultural, en un punto de llegada para visitantes, teniendo en cuenta su estratégica ubicación geográfica.

En el mismo sentido, el Director Nacional de Formación Cultural, Juan Manuel Urraco Crespo, señaló que desde la proyección en diseño cultural Pergamino tiene un potencial de desarrollo “que está a punto caramelo para explotar”. ¿Un consejo para el emprendedor local de Pergamino?: “Registrar lo que sucede por fuera de su proyecto, a quien está dirigiéndose. La mirada y el registro de otro es el punto más debilitado en toda la sociedad”. Como señaló Torrano, la clave está “en orientar las prácticas teniendo en cuenta públicos, audiencias y comunidades”.

[huge_it_gallery id=”104″]

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN Y PRENSA – PARTIDO DE PERGAMINO

14/06/2018