Florida 629, Pergamino, Buenos Aires
2477328000

MUESTRA ITINERANTE SOBRE ENERGÍAS RENOVABLES EN LA BIBLIOTECA MUNICIPAL

“Llegar con energía”, la muestra que se exhibe en la Biblioteca Dr. Joaquín Menéndez hasta el 21 de junio, resume los resultados de los últimos doce años de trabajo del grupo de investigación que dirige la doctora Silvina Carrizo.

Los ejes temáticos que abarca esta muestra son: Desafíos energéticos territoriales en la Argentina del Siglo XXI, Geografía energética en transición, Vaca Muerta, un motor energético en marcha, Biocombustibles, Nuevos Vientos de energía eólica, Energía solar fotovoltaica a gran escala, Biomasa sólida, un recurso omnipresente, Eficiencia Energética, fuente subexplotada en alojamientos turísticos, Redes eléctricas inteligentes, iniciativas locales en perspectivas globales, Territorios en mutación energética, acciones colectivas frente a las inequidades energéticas.

Se trata de una muestra itinerante y compartida con varias instituciones: la Agencia Nacional de Formación Científica y Tecnológica, el CONICET, el Centro de Estudios, Territorio y Ambiente, la Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires, CEUR, la Universidad Nacional del Centro y el Centro de Estudios Sociales de América Latina. La exposición de los trabajos será expuesta en el hall de la sede universitaria y podrá ser visitada por la comunidad interesada en este tema.

“Esta muestra es muy interesante porque es la síntesis de un trabajo de investigación de un equipo multidisciplinario durante varios años. Estos posters demuestran el gran potencial de las energías renovables en nuestro territorio”, comentó José Luis Berdolini, de la Dirección de Ambiente de la Municipalidad de Pergamino.

Dirección de Comunicación y Prensa-PARTIDO DE PERGAMINO

13/06/2018