Florida 629, Pergamino, Buenos Aires
2477328000

PERGAMINO MUESTRA SU ARTE EN EL SENADO BONAERENSE

Más de 25 artistas plásticos pergaminenses exponen en el Anexo del Honorable Senado de la Provincia de Buenos Aires. El 7 de junio quedó oficialmente inaugurada la exposición “Pergamino muestra” que permanecerá hasta el 22 de junio en el elegante y emblemático edificio ubicado en calle 7 y 49 de la ciudad capital.

Los artistas locales fueron invitados en el marco del programa Artistas Bonaerenses en el Senado que tiene por objetivo brindar un espacio federal de expresión del arte y la cultura provincial. Por disposición del vicegobernador Daniel Salvador, quien es también el presidente del Senado, se dispuso el acondicionamiento de este nuevo espacio cultural que también está dotado de condiciones acústicas que permiten la realización de conciertos.

En la ceremonia de inauguración, el Coordinador del Área de Cultura del Senado, Daniel Montes resaltó que “la gestión cultural del Senado está en manos del Prosecretario administrativo, German López, y la primera decisión que tomó fue convocar a los municipios para generar un espacio de intercambio de experiencias. De allí surgió un vínculo importante y la colaboración que estamos ofreciendo para la cultura bonaerense, son estas salas para que las expresiones artísticas puedan tener un escenario en la capital provincial. Entre todas las invitaciones que planificamos, los pergaminenses nos respondieron muy bien y estamos disfrutando de esta embajada cultural.”

En esta primera edición de “Pergamino Muestra” exponen sus trabajos Rubén Albarracín; Graciela Ambrosini; Silvia Aquiles; Fabián Batch; Sergio Bonzón; Lydia Caffaratti; Javier Carrera; Marcela Cenacchi; Graciela de Dios; Ariel Fesler; Graciela Fidalgo; Daniel González; Graciela Majluff; Jorge Masieri, Marisa Monfil; Silvina Morris; Daniel Oberti; Ángela Períes Carreño; Marcelo Santander; Paulo Scarlatto; Fabiana Seleme; Juan Serafini; Natalia Tealdi; Cristina Torrano; Jorgelina Toya y Miguel Vecino.

La Subsecretaria de Cultura de Pergamino, Cristina Torrano destacó la importancia de esta invitación ya que “es una forma de mostrar de qué manera se está trabajando en nuestra localidad y el nivel de nuestros artistas. Es una manera de entablar un vínculo distinto con la Provincia y con nuevas audiencias. Hoy presentamos algunos artistas de Pergamino, quienes están en representación de muchos más que vendrán en las próximas oportunidades. También nos están acompañando el Conservatorio de Música; y Martín Martínez y Romina Fernández del Cuerpo Municipal de Danzas”.

Por su parte el Conservatorio de Música Juan Carlos Paz, estuvo presenta a través de sus músicos Carlos Jonatan Morales, Yanel Cárdenas, Gabriel Díaz y Gustavo Ponce quienes interpretaron “música de Atahualpa Yupanqui y de otros autores con el objetivo de difundir la música popular en especial de este autor y poeta pergaminense”, explicó Carlos de La Iglesia, vicedirector de la institución.

Dirección de Comunicación y Prensa-PARTIDO DE PERGAMINO

08/06/2018