Florida 629, Pergamino, Buenos Aires
2477328000

JUEGOS CACHO BUSTOS: FINALIZÓ LA COMPETENCIA EN EL ÁREA DE CULTURA

La Escuela de Bellas Artes fue el escenario donde se congregaron los jurados y los jóvenes estudiantes que compitieron en el día de ayer en el Área de Cultura de los Juegos Cacho Bustos.
Pasadas las 9 hs Cristina Torrano, Subsecretaría de Cultura, dio la bienvenida a los presentes y explicó que los Juegos Cacho Bustos se hacen en honor a un médico muy importante que tuvo Pergamino y, para revalorar su legado, la familia, los hijos y las autoridades municipales plantean esta competencia como una forma de fomentar el desarrollo de nuevos talentos. Lo que se busca es impulsar la sana competencia y a través del arte permitir que los chicos más jóvenes expresen sus capacidades artísticas. Les agradecemos que se hayan animado a participar, a venir y a mostrar eso que tanto les gusta. ¡Disfrútelo!”.
Las disciplinas participantes del Área de Cultura fueron: danza, literatura, plástica y música. En tanto los jurados estuvieron compuestos por: Pedro Marlo y Sebastián Delgado en Danza; Juan Carlos Migliaro en Música; Fernando Vilches, Natalia Tealdi y María José Di Pascuale en Literatura y finalmente en Plástica participaron Sergio Bonzón y Graciela de Dios. Los evaluadores de Literatura y Plástica dejaron constancia que hubo trabajos que no fueron presentados, por lo que quedaron fuera de concurso.
Los resultados de la competencia fueron: 
Danza: Primer Puesto Valentina Marcovecchio y Fátima Vergini de la EES No.7
Música: Primer puesto: Victoria Quesada Buschiazzo del Colegio San Pablo (canto y ukelele). Segundo Puesto: Julieta Arevalo de EES No. 7
Literatura: Primer puesto: María Belén De Pedro de Colegio ICADE. Segundo Puesto: Ana Clara Mascolo de EES No.7
Plástica: Primer puesto: Camila Campilongo. Segundo puesto: Sergio Benítez y tercer puesto: Aaron Pereyra, todos ellos de la EES No.7
 
 
DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN Y PRENSA – PARTIDO DE PERGAMINO
30/05/2018