Florida 629, Pergamino, Buenos Aires
2477328000

ESTACIONAMIENTO A 45 GRADOS EN SAN NICOLÁS NORTE

Ayer se dio inicio a esta modalidad de estacionamiento que beneficiará a comerciantes y clientes de la zona. La prueba durará un mes y a raíz de la evaluación que se realice al finalizar la misma se presentará la propuesta ante el Honorable Concejo Deliberante.

El subsecretario de Inspección General y Tránsito, Leonardo Riera, explicó que a raíz de los reiterados reclamos de los comerciantes de San Nicolás Norte por la falta de estacionamiento en el sector para sus clientes, el Partido de Pergamino implementó el estacionamiento a 45 grados en la cuadra de San Nicolás entre  Lagos y Echevarría, permitiendo el aparcamiento de dieciséis vehículos donde hasta el momento lo hacían nueve. 

“Esto lo venimos analizando desde hace bastante tiempo. Se trata de una alternativa y veremos si funciona. Para esto es fundamental el cuidado de la gente, porque dependerá de la responsabilidad que asuman los ciudadanos al momento de estacionar y circular. La zona es propicia para esto, primero porque es una zona netamente comercial. De los vehículos que circulan por esta arteria, el 80% lo hace con fines comerciales. Y segundo porque existen dársenas sobre las veredas que ensanchan un poco más la calle”, indicó el funcionario.

Asimismo adelantó que a raíz del funcionamiento en esta cuadra se evaluará la posibilidad de extender el estacionamiento a 45 grados hasta Av. de Mayo. Cabe aclarar que la carga y descarga de mercadería se realizará por las calles perpendiculares, aquellas que cruzan San Nicolás.

“Probaremos un mes y evaluaremos en base a la experiencia. La aprobación definitiva pasará por el Concejo Deliberante, ya que todo aquello que esté relacionado al estacionamiento y al sentido de circulación de las calles es materia del Concejo Deliberante. Así que estamos haciendo la prueba para después poder proponer al Concejo en el supuesto de funcionar”, afirmó.

Por último, destacó que “con esta modalidad se gana casi el doble de lugares para estacionar” e hizo hincapié en que “la idea es beneficiar a los comerciantes y generar más espacios de estacionamiento”

 

 

Dirección de Comunicación y Prensa – PARTIDO DE PERGAMINO

29/05/2018