Florida 629, Pergamino, Buenos Aires
2477328000

DÍA DE INAUGURACIÓN Y ENTREGA DE DIPLOMAS EN LA CASITA DE MIS VIEJOS

Hoy fue un día muy importante en la Casita de Mis Viejos. Muchos eran los adultos mayores que participaban de los talleres con una sonrisa constante y emocionados porque hoy fue un viernes distinto, con dos eventos para celebrar e informar.

El primer evento fue la inauguración de la tan anhelada biblioteca. Una biblioteca que nació de la necesidad de los adultos mayores de leer y poder perderse entre las páginas de los libros, y de esa manera sentirse más acompañados, entretenidos. Para armar la biblioteca, para clasificar los libros consultaron a Analía Valente, la directora de la Biblioteca Municipal Dr. Joaquín Menéndez. La modalidad de búsqueda de los textos es por colores, para facilitar la exploración.

La biblioteca cuenta con una amplia variedad de géneros, novelas, poesías y cuentos. “Para los adultos mayores es muy especial esta biblioteca, muy esperada”, comentó Nora Paladino, directora de La Tercera Edad. Para donar libros pueden acercarse a la Casita de Mis Viejos, en Ramón Raimundo y Mendoza.

Por otro lado, también se celebró la entrega de los diplomas a las personas que participaron, durante el año pasado, en el curso de Actualización de Contenidos del Programa Cuidadores domiciliarios, que se implementó por un convenio celebrado entre el Municipio y la Dirección Nacional de Políticas para Adultos Mayores dependiente de la Secretaría Nacional de niñez, adolescencia, y familia.

Este curso estuvo destinado a cuidadores domiciliarios que contaban con una capacitación previa. Las clases estuvieron a cargo de médicos, nutricionistas, terapistas ocupacionales, psicólogas, trabajadores sociales y enfermeras.

La nómina de egresados se encuentra a disposición en la Dirección de la Tercera Edad, para todas aquellas personas que necesiten contratar el servicio.

Dirección de Comunicación y Prensa

04/05/2018