Florida 629, Pergamino, Buenos Aires
2477328000

FONDO DE PROMOCIÓN CULTURAL:  PROYECTOS ARTÍSTICOS LOCALES EN VÍAS DE SER REALIDAD

Del 11 de mayo al 1º de junio está abierta la inscripción para las becas del Fondo de Promoción Cultural, potenciando la creatividad e iniciativa de los artistas pergaminenses. Se brindarán dos charlas previas, el 2 y 9 de mayo, para asistir a quienes deseen postularse.

Esta mañana se realizó un importante anuncio para los actores del campo artístico y cultural pergaminense: el lanzamiento de las becas del Fondo de Promoción Cultural, con el objetivo de promover proyectos culturales que destaquen la identidad local y regional, que apunten a la calidad y el desarrollo de las actividades artísticas en distintas ramas y que fomenten la organización barrial y pueblos de campaña en torno a la cultura.

Para ello, la subsecretaria de Cultura, Cristina Torrano, junto a los integrantes de la Comisión de Cultura y Educación del Honorable Concejo Deliberante se reunieron en el salón Luis Sued para comunicar, como todos los años, el lanzamiento del Fondo de Promoción Cultural “que ya se ha convertido en un clásico en nuestra ciudad, generando una importante demanda”, como comentó el Presidente de la Comisión, Carlos Elizalde: La importancia de esta actividad radica en que permite financiar proyectos de artistas pergaminenses que de otra manera no lo podrían hacer”. Acompañado también por el resto de la comisión: Rosa Tulio, Teresa A. Caldentey, Victoria Martínez White y José Agudo.

Cristina Torrano hizo referencia a las modificaciones incorporadas este año. Por un lado, se ofrecerán dos talleres asistenciales a quienes deseen inscribirse para tener una idea previa antes de presentar sus proyectos. Por el otro, sobre el financiamiento total, se entregará el 70% del dinero para que comiencen a realizar el proyecto y el 30% restante cuando el proyecto esté terminado.

TALLERES

Los talleres de asistencia y asesoramiento serán los días miércoles 2 y 9 de mayo, previo a las inscripciones. El objetivo es desarrollar los distintos ítems de calificación que tendrá el proyecto para que el postulante posea una visión previa de cuáles son las necesidades al momento de realizar su proyecto. El horario y lugar (Subsecretaría de Cultura o Bellas Artes) se definirá a partir de la cantidad de inscriptos. Para anotarse pueden hacerlo en la Subsecretaría de Cultura (Alsina 534) a partir del día de hoy, de lunes a viernes de 8 a 13hs.

INSCRIPCIÓN AL FONDO DE PROMOCIÓN CULTURAL

La inscripción estará abierta del 11 de mayo al 11 de junio, en la Subsecretaría de Cultura (Alsina 534), de 8 a 13hs. Se les dará un formulario que deberán entregar completo allí mismo DESCARGALO INGRESANDO A ESTE LINK >  https://bit.ly/basesFPC-

Dirección de Comunicación y Prensa – Partido de Pergamino
19-4-2018