Florida 629, Pergamino, Buenos Aires
2477328000

COMENZARON LOS TRABAJOS DE LIMPIEZA EN EL NUEVO ESPACIO DE BELLAS ARTES

El Intendente Javier Martínez visitó esta mañana el sitio donde funcionará la futura Escuela Municipal de Bellas Artes, en el que se comenzó con la etapa inicial de limpieza del terreno.

Ya comenzaron los trabajos preliminares de limpieza en el terreno de lo que será la futura Escuela Municipal de Bellas Artes, la cual estará localizada en lo que es el ex galpón de Máquinas del ex Ferrocarril Mitre, al lado del Museo Ferroviario. Esta obra, denominada “refuncionalización de galpones ferroviarios para Centro Municipal de Bellas Artes”, debe su importancia a la recuperación del valor patrimonial de las instalaciones ferroviarias, sitio emblemático para la historia local, como señaló el Intendente del Partido de Pergamino, Javier Martínez, durante su recorrido para observar los avances.

Este primer trabajo de limpieza consiste en desmalezamiento, retiro de escombros y de algunas vigas, paso previo a una primera etapa de obra que conlleva un plazo de obra de 90 días. Las dimensiones de este amplio espacio, de 900 metros por planta, podrá ser aprovechado para actividades artísticas y usos alternativos diversos.

El Secretario de Desarrollo Urbano, José Salauati, describió la intervención que sufrirá el viejo galpón de máquinas: “Vamos a colocar primero la cubierta, colocar la estructura metálica con arenado, pintura y agregar lo necesario; volver a construir las paredes que en un momento determinado a raíz de una tormenta se cayeron y volver a reconstruir todo lo que es el perímetro de esa estructura de la misma manera que está construido, de tal forma de mantener su valor original y su apariencia original. También se van a reconstruir los desagües pluviales de manera tal de ponerlo a salvaguarda de la lluvia y sus efectos”.

 

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN Y PRENSA – PARTIDO DE PERGAMINO

05/04/2018