Florida 629, Pergamino, Buenos Aires
2477328000

COMENZARON LAS INSCRIPCIONES PARA LOS JUEGOS BONAERENSES 2018

Comenzó la inscripción para la edición 2018 de los Juegos Bonaerenses, donde se podrá participar en disciplinas deportivas y culturales. Al igual que en el 2017 se contará con una Etapa Local, del 22 de abril al 22 de junio, seguida de una Etapa Regional, del 25 de junio al 7 de septiembre para luego completar su calendario con el desarrollo de la Etapa Final en Mar del Plata, del 29 de septiembre al 3 de octubre.

Las nuevas disciplinas deportivas y actividades culturales que ofrece esta edición, tienen como objetivo principal incluir e integrar a los jóvenes, a los adultos mayores y a las personas con discapacidad pertenecientes a los 135 municipios de la Provincia de Buenos Aires, en la práctica del deporte y la cultura a través de una sana competencia.

Estos Juegos crean un espacio de amistad, relación, aprendizaje y por sobre todo diversión. También promueve la incorporación de valores como la tolerancia y el respeto por el otro. Otra de las virtudes que tienen los Juegos es que sirve de medio para detectar talentos deportivos y culturales que luego permitirán incluirlos dentro de la actividad en la que se destacan.

Partiendo de la destacada repercusión de la inclusión de los Deportes electrónicos (League of Legends y FIFA), a la que se sumaron muchísimos participantes y que permitieron redimensionar la práctica deportiva, poniendo en escena la destreza mental y capacidades tácticas de los jugadores, a esta edición se agregará el Clash Royale un e-sport de estrategia en tiempo real donde el jugador utilizará cartas (comunes, especiales, épicas y legendarias) para atacar la torre del rival y defender la propia en partidas de que duran 3 minutos.

Todo lo que tenés que saber sobre los Juegos Bonarenses DISCIPLINAS CULTURALES

¿Dónde puedo inscribirme? En la Subsecretaría de Cultura (Alsina 530 / Tel: 416600)

¿Hasta cuándo? Hasta el 20 de abril hay tiempo.

¿CUÁLES SON LAS DISCIPLINAS CULTURALES?

Disciplinas Juveniles: Artes Plásticas, Cocineros Bonaerenses, Danzas Tango, Danzas Folklóricas, Literatura, Música Rock, Solista Vocal y Teatro.

Disciplinas Adultos Mayores: Artes Plásticas, Cocineros Bonaerenses, Danzas Tango, Danzas Folklóricas, Literatura, Solista Vocal y Teatro.

  • ÚNICA: podrán inscribirse los nacidos en el año 1958 inclusive y anteriores.

Disciplinas para Personas con Discapacidad: Canto, Danzas Folklóricas, narración y Pintura

  • ÚNICA: podrán inscribirse los nacidos podrán inscribirse los nacidos en el año 2006 inclusive y anteriores.

 

Todo lo que tenés que saber sobre los Juegos Bonarenses DISCIPLINAS DEPORTIVAS

¿Dónde puedo inscribirme? En la Subsecretaría de Deportes (Emilio R. Coni y Dr. Alem /Tel: 02477-411993) mail: [email protected]

¿Hasta cuándo? Hasta el 20 de abril hay tiempo.

¿CUÁLES SON LAS DISCIPLINAS DEPORTIVAS?

Disciplinas Juveniles: Acuatlón, Ajedrez, Atletismo, Badminton, Básquetbol, Básquetbol 3×3, Beach vóley, Canotaje, Cestoball, Cestoball 3×3, Ciclismo de Montaña, Deportes electrónicos, Fútbol 11, Fútbol 7, Fútbol Playa, Futsal, Gimnasia artística, Gimnasia Rítmica, Handball, Hockey, Judo, Nado Sincronizado, Natación, Patín Artístico, Pelota, Rugby, Skate, Sofbol, Surf, Taekwondo, Tenis, Tenis de Mesa, Tiro, Vóleibol

Disciplinas Adultos Mayores: Caminata, Pentatlón, Fútbol Tenis, Tejo, Tenis de Mesa, Newcom, Pelota, Coreografía Pop.

Juegos tradicionales: Ajedrez, Burako, Chin-Chon, Damas, Escoba de 15, Sapo, Taba y Truco.

Disciplinas para Personas con Discapacidad: Atletismo, Básquetbol 3 x3, Boccia, Fútbol PCD (Intelectual) GoalBall, Natación Pcd (auditivo) Natación Pcd (intelectual) Natación Pcd (Motor/Pc S1-S4) Pcd (Motor/Pc S9-S10) Pcd (Visual) Tenis de Mesa.

Para más información:

https://juegos.gba.gob.ar/es/

https://www.facebook.com/DeportesGBA/