Florida 629, Pergamino, Buenos Aires
2477328000

IMPULSO PARA LA PRODUCCIÓN LOCAL Y EL TURISMO: UNA EXITOSA NOCHE DE CERVECERÍAS

El Circuito Gastronómico Cervecero ocurrido el miércoles por la noche superó ampliamente las expectativas. Miles de pergaminenses recorrieron las distintas cervecerías locales degustando platos gastronómicos y cerveza artesanal mientras disfrutaban de interesantes propuestas culturales.

 Ayer se vivió una noche particular en Pergamino. Las 10 cervecerías que formaron parte del Circuito Gastronómico Cervecero recibieron un inusitado flujo de gente durante toda la noche. Los pergaminenses que participaron de esta propuesta recorrieron en familia y entre amigos las cervecerías de la ciudad, aprovechando las promociones gastronómicas y degustando pintas artesanales por $45.

El movimiento favorable del mercado de la cerveza artesanal en la ciudad sumado a la repercusión que tuvo el evento en cuestión derivaron en un éxito arrasador, plasmado en una gran cantidad de gente disfrutando de un miércoles diferente que ofreció, en cada punto, diferentes propuestas culturales.

Esta iniciativa, impulsada desde la Dirección de Turismo – perteneciente a la Secretaria de Producción- nace de la búsqueda de una mayor articulación entre el sector público y privado. Se escogió conjuntamente un día de semana teniendo en cuenta que los miércoles son noches de menor concurrencia y que durante la semana hay mayor ocupación hotelera, brindando así una propuesta interesante a quienes visitan la ciudad por diferentes motivos. Asimismo, se les ofrece a los pergaminenses una alternativa a las noches de semana, con accesibilidad económica.

Los empresarios gastronómicos adheridos destacaron que la participación superó ampliamente las expectativas, con una asistencia notablemente superior –en algunos casos hasta el doble- a un sábado habitual.  Resaltaron también el movimiento del público, quien rotó por las diferentes cervecerías a lo largo de la noche, de acuerdo a la propuesta de circuito planteada.

En cuanto a la campaña de Conductor Asignado, la misma generó conciencia entre los pergaminenses, muchos de los cuales decidieron hacer el circuito a pie. 

Todas las personas que participaron del circuito fueron completando a medida que avanzaban su recorrido un tarjetón con el sello de cada cervecería. Quienes obtuvieron un mínimo de cuatro sellos diferentes depositaron el tarjetón en las urnas ubicadas en las distintas cervecerías, para participar de un sorteo por una cena para dos personas en cada una de las diez cervecerías que integran el circuito. Dicho sorteo se hizo extensivo también para el conductor asignado del grupo.

El sorteo se estará realizando el día de mañana, viernes 23 en marzo, a las 11hs. a través de las redes sociales de la Municipalidad de Pergamino en vivo. Los ganadores serán publicados a través de estas mismas redes.

[huge_it_gallery id=”89″]

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN Y PRENSA – PARTIDO DE PERGAMINO

22/03/2018