Florida 629, Pergamino, Buenos Aires
2477328000

SE REALIZÓ UNA REUNIÓN DE DELEGADOS MUNICIPALES PARA PONER EN MARCHA LAS PLANTAS DE COMPOSTAJE

El objetivo es la concientización sobre la separación en origen y el compromiso de cada Delegado a darle vida a cada una de las Plantas de Compostaje.

Se reunieron hoy en la Planta de Tratamiento y Disposición Final de Residuos Sólidos Urbanos de Pergamino el responsable de la Planta, Alberto “Pini” Cuesta y los delegados de los pueblos del Partido de Pergamino para comprometerse y poner en funcionamiento la separación en origen y las plantas de compostaje de cada pueblo.

“El año pasado comenzamos con cuatro localidades y este año, siguiendo la temática o el objetivo que plateó el intendente, Javier Martínez, queremos que cada localidad tenga la posibilidad de separar en origen, de tener EcoClubes para que favorezcan el desarrollo de concientización. Queremos comprometer a los delegados que aún no están haciendo separación”, comentó Alberto “Pini” Cuesta.

Los pueblos que tienen planta de compostaje en funcionamiento son Alfonzo, El Socorro, Urquiza y La Violeta. Quienes se van a sumar con la iniciativa son Acevedo, Peña, Guerrico, Pinzón, M. Benítez, Rancagua y Ocampo. Fontezuela, por la cercanía con la ciudad de Pergamino, no forma parte, en esta primera instancia, de la separación en origen.

“La concientización viene de la mano de los Ecoclubes, porque el objetivo final es enterrar la menor cantidad posible de basura en el relleno sanitario, para lograrlo hay que hacer una buena separación en origen. Para que esa separación sea utilizada hay que separar inorgánico de orgánico”, informó Cuesta.

Dirección de Comunicación y Prensa

20/03/2018