Florida 629, Pergamino, Buenos Aires
2477328000

AMPLIACIÓN, REMODELACIÓN Y REPAVIMENTACIÓN DE BV. LINIERS

Continúa la obra en esta importante arteria de la ciudad, entre Bv. Illia y Barrancas del Paraná, que mejorará las condiciones de transitabilidad, accesibilidad y seguridad vial para los pergaminenses.

Las máquinas continúan trabajando sobre Boulevard Liniers, una importante vía de circulación en sentido este-oeste ubicada en la zona sur de Pergamino que posee conexión con tres ingresos a la ciudad desde la Ruta Nacional  Nº 8: por Av. Pellegrini, por Bv. Ernesto Illia y por  Av. Barrancas del Paraná.

Esta obra de ampliación, remodelación y repavimentación de Bv. Liniers, entre Illia y Barrancas del Paraná, ejecutada a través del programa del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, tiene por objetivo mejorar las condiciones de transitabilidad, accesibilidad y seguridad vial y paralelamente superar el deterioro ambiental en el cual se encuentra toda el área pública y privada lindera. En este sentido, cabe mencionar que el tramo a remodelar presenta actualmente un gran deterioro de su carpeta  asfáltica, de sus banquinas y de un amplio espacio destinado a las veredas. Asimismo, en un tramo de uno de sus laterales presenta una zanja que oficia como canal de desagües pluviales a cielo abierto. Como señaló el intendente del Partido de Pergamino, Javier Martínez, “se trata de otro lugar más postergado y prácticamente intransitable”.

La presente obra, adjudicada a la División Vial de la Cooperativa Eléctrica Limitada de Pergamino (CELP), comenzó a ejecutarse a principios del mes de febrero y ya está en un 50% de avance. Se trata de 450mts de asfalto flexible, según señaló Roberto Zucarelli, Presidente de la CELP. La obra prevé convertir la actual calzada de una cuadra, entre Bv. Illia y calle Francia, en un boulevard con dos carriles de circulación de 7mts por mano, cordón cuneta y un cantero central con luminaria led. En los 400mts restantes se ejecutará una calzada de 8mts de ancho de pavimento asfáltico de 8cm de espesor con banquinas consolidadas. En forma complementaria, el Municipio realizará la remodelación y ampliación de la iluminación con luminarias Led. Sobre esta cuestión, Martínez señaló que “en el 2019 deberíamos tener todas las avenidas con luminaria nueva, no solamente por una cuestión de menor consumo sino también por una cuestión de seguridad pública”.

El Intendente recorrió esta mañana la obra en plena ejecución acompañado por Roberto Zucarelli; ambos reconocieron el trabajo conjunto entre el Municipio y la Cooperativa “al servicio de la ciudadanía”, y Martínez agradeció la labor del Ingeniero a cargo, Carlos Pascot.

[huge_it_gallery id=”83″]

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN Y PRENSA – PARTIDO DE PERGAMINO

14/03/2018