Florida 629, Pergamino, Buenos Aires
2477328000

¿Cuándo Llega? El nuevo sistema para controlar el tiempo de espera y recorrido de los colectivos públicos

Se anunció el nuevo sistema para colectivos de línea de la empresa La Nueva Perla, “¿Cuándo llega?”, que permitirá conocer el tiempo de arribo de un colectivo urbano a una parada determinada, y también permitirá visualizar su ruta y recorrido. Esta nueva implementación se podrá ver de dos maneras: por medio de una aplicación para bajar al teléfono celular y por carteles electrónicos que estarán en las paradas de colectivos, “Paradas Inteligentes” que permitirán acceder a la información sin tener que usar telefonía celular.

Este nuevo sistema del transporte público se hará a través de un GPS y va a ayudar a calcular el tiempo de espera del colectivo. Es un sistema que contrata la empresa La Nueva Perla, y ya está colocado en gran parte de los colectivos. Este servicio, que se podrá usar a partir de abril, ayudará a que los usuarios puedan saber la frecuencia del transporte. Entre tantos beneficios, se utilizará también para conocer el recorrido del ómnibus cuando haya cortes o modificaciones en su trayecto, porque le llegará tendrá el aviso del cambio en el celular”, comentó Carlos Pérez, jefe de Gabinete.

Por su parte, Lucas Marino Aguirre, secretario de Planificación y Modernización aclaró: “¿Cuándo Llega?” le muestra al usuario cuánto tiempo falta para que llegue al lugar donde él está parado el colectivo que está esperando. La aplicación prevé un trabajo de los tres niveles: para la empresa, para el estado y para el usuario. El uso del sistema es de desarrollo intuitivo: se ingresa, se obtiene una posición geolocalizada y se elige la línea de colectivo que está habitada a utilizar, también se puede poner la parada, ahí automáticamente le va a indicar el tiempo de espera, y también se va a poder ver la ruta de colectivo de todas las líneas, y si hay algún cambio también se va a exponer.”

“Este sistema es parte de las soluciones tecnológicas que se vienen, y estamos actualmente trabajando en la configuración de los puntos de parada y el ajuste de los GPS y el desarrollo de la aplicación, por eso estimamos que se podrá lanzaren abril. Las paradas inteligentes con pantallas estarán en algunas paradas de colectivos, y anunciarán el número de la línea de colectivo y los minutos que falta para que llegue y no va a hacer falta tener un teléfono celular”.

Por último, Mariano González, representante de la Nueva Perla agregó: “Estamos muy contentos con esta nueva adquisición, porque además de servirle al usuario, también nos es útil a nosotros para controlar la frecuencia de los colectivos a través de una pantalla. “¿Cuándo Llega?” se implementó con la ayuda de la Municipalidad, que nos aconsejó qué sistema era el adecuado para la empresa”.

[huge_it_gallery id=”80″]

Dirección de Comunicación y Prensa

08/03/2018